Si, como lo estás leyendo,estrategias de precios para clientes inteligentes en el título de este artículo. Los consumidores de compras online cada vez son más inteligentes debido a que entienden todas las estrategias de precios y ventas que tienen los comercios electrónicos.
Anteriormente hablamos sobre cómo vender más con las fotografías de tus productos y como vender más con los textos de tus productos. Hoy queremos enseñarte, cómo vender más con los precios de tus productos.
Si miramos como referencia el mercado español y estadounidense, el factor número 1, son los precios de los productos. El precio es el determinante de donde compran los clientes y por qué en una tienda online no, y en otra sí.
Existen una gran variedad de plataformas para realizar compras online. Tiendas online, APPS, paneles táctiles, redes sociales… ¡Una gran variedad para comparar precios!
Hoy en día, como te comentamos al principio, tus compradores son muy inteligentes y por lo cual, tú también tienes que serlo para diferenciarte de la competencia y vender más.
Sigue leyendo porque quiero contarte cómo puedes perfeccionar tus precios y mejorar las ventas de tu negocio.
Índice
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10 estrategias de precios para tus productos
1º Precios específicos, no redondees.
La primera regla en nuestra Estrategias de precios es no redondear a la alta nuestros precios de los productos. Los clientes están cansados de ver 99,99€. Las grandes plataformas electrónicas y los grandes comercios físicos abusan de estas estrategias hasta el punto que los clientes dejan de fijarse en el 99,99 y piensan en el 100€.
Puedes acudir a las dos siguientes formas de marcar tus precios:
- Usar la regla del 7. Ejemplo: 97€
- Utilizar precios específicos. Ejemplo: 94,75€
Con estas dos recomendaciones rompes su estructura mental en base a categorización y perfección de los precios. No utilices la regla del 99, ya está demasiado utilizada.
Mira un estudio que se realizó en la universidad de Florida sobre el redondeo de precios y las reacciones de los consumidores.
2º Selección de precios con menos sílabas
La regla de estrategias de precios nunca dicha. El consumidor percibe que el precio es menor si tiene menos sílabas. No es lo mismo leer 97€ que 95,69€.
Un estudio realizado en la Universidad de Clark valida que si dos precios tienen la misma longitud, por ejemplo, 27.84€ y 28.15€, el precio más largo fonéticamente se percibe como más alto.
¿Interesante verdad? Ahora no te vuelvas loco contando las sílabas de tus precios, usa cifras redondas, como la que añadimos más arriba, 97€. Aunque si prefieres utilizar precios específicos, intenta que fonéticamente sean lo más cortos posibles.
3º Promociones gancho
Genera con los productos donde te lleves más beneficios o sacrifica la ganancia total de uno de tus productos para usarle de cebo en tu tienda. La única forma de hacerlo bien, es cuando nuestro potencial cliente esté viendo nuestro producto gancho, perciba que es una ganga o una oportunidad única para comprarlo rápidamente sin pensarlo, de forma impulsiva.
- Upsells (ventas mejoradas)
- Cross-sells (ventas de artículos complementarios).
Pero eh, piensa que podemos ofrecerle productos complementarios con el producto gancho y nos compraran los demás productos obteniendo más beneficios.
Amazon la utiliza mucho y de una forma brutal para venderte productos complementarios con tan solo un click añadirlos junto con el producto gancho. ¡Listo! Ya has comprado más de lo que tenías pensado y la tienda online multiplica sus beneficios. Fíjate en los “Prime Day” y en los “Black Friday”.
4º Señales visuales en las estrategias de precios
Por muy obvio que parezca, casi nadie lo lleva a cabo. No le estas mimando una de las partes a tu producto con mayor decisión de compra. Como comentábamos anteriormente, el potencial cliente en primer lugar se dirige al precio. Luego después si acaso, escanea el título, y después las imágenes de tu producto y por último, el texto.
Si tu precio está rebajado o es un producto gancho, díselo de un vistazo con una marcación tachada en rojo bien grande y que destaque para luego añadirle al lado el precio rebajado. Puedes jugar con tachados, círculos, imágenes llamativas, tamaños, tipografías… Lo que tu imaginación se le pueda ocurrir. Se creativo y destaca.
Recuerda que el diseño de tu producto es clave en tus estrategias de precios. No existen dudas de que la visualización de los precios tienen un efecto en la mente subconsciente. Así que utilízalos.
5º Comparativa de precios reales
Utiliza los packs como venta masiva de artículos rebajando uno de ellos o varios del pack, y enseñándole a tu potencial cliente cuanto se está ahorrando comparando cada producto del pack individualmente con los productos de la competencia si los comprase por separados, en vez de comprártelo a ti en ese pack.
También puedes realizarlo por productos individuales con descuentos por defecto. Añade un producto que valga en tu tienda 45€ y el precio normal sea 59,99€. Destácale que está por debajo del recomendado en lo normal de precios en ese sector.
Medita muy bien estas estrategias de precios y ten precaución a la hora de usarlas. No es muy recomendable como estrategia principal y factor diferencial durante todo el año.
6º Izquierda mayor precio, derecha menor precio
Te preguntarás, ¿Esto qué quiere decir?
Todos los usuarios leen de izquierda a derecha, por lo cual, una vez que se muestra la presentación de los productos dentro de una misma categoría, a lo primero que se nos van los ojos es a la parte izquierda. Por lo cual, filtra por defecto en tu tienda online, de más caro al más barato. Así harás que se quede con el mayor precio y después, el resto de los demás productos le parezcan más económicos.
Un claro ejemplo es en una tienda de muebles, te muestran primero la mesita más cara, para después ir escalonadamente bajando hasta el precio que esté dispuesto a pagar dentro de su presupuesto y no ande regateando y comparando otras webs con más mesitas. Claro está que aquí entran en juego todas las demás estrategias.
7º Desglose del precio por días, uso u otro paradigma
Si tu producto tiene un precio elevado, actualmente se está utilizando mucho la financiación de compras para facilitar el pago a tu cliente y poder convencerle a que compre a cambio de que lo pueda pagar con una mensualidad.
Esta opción es la más típica, pero podemos mostrarle otras menos comunes, como comparándole el precio de tu producto por cafés diarios u otro símil.
8º Las suscripciones
Una de las formas para fidelizar clientes, son las suscripciones. Puedes añadir a tu tienda online una suscripción mensual a cambio de un beneficio para tu cliente. Amazon por ejemplo, si te añades a su suscripción, en mucho de los productos no tienen costes de envío, y a parte, te ofrece servicios alternativos que puedes consumir para agrandar la oferta y el valor de sus servicios.
También te aseguras, que si están pagándote a ti la suscripción, básicamente estás convirtiéndote en su proveedor o tienda de confianza.
En esta estrategia de ventas, tienes que tener mucho cuidado al aplicarla, ya que puedes salir perdiendo si no calculas bien tus costes a la hora de cobrar mensualmente en función de lo que le ofrezcas.
9º La paradoja de la elección: Por qué más es menos
¿Qué significa esto? Muy fácil, Evita mostrarle al cliente productos iguales o similares con el mismo precio. Si tu potencial cliente entra en tu tienda, y de repente se encuentra con productos muy similares o iguales con precios parecidos, se acabara agrumando y decidirá irse a otra tienda online.
Ten cuidado y revisa bien estos pequeños detalles. Parecen chorradas, pero pueden ser el detonante para que aumenten tus ventas.
10º Sentido común
Recuerda que eres una empresa, y como empresa necesitas unos beneficios para mantenerte y seguir creciendo, por lo cual aplica las estrategias de precios a tus productos de una forma meditada y controlada. No copies estrategias de precios por qué tu competencia lo tenga así.
Calcula tus costes, conoce a tu perfil de clientes y aplica cada una de estas estrategias de precios para aumentar tus ventas.
¿Quieres que te ayudemos? Escríbenos aquí o llámanos al 911 976 591 y uno de nuestros expertos te asesorará de forma personalizada para tu tienda online.