Estrategias de precios para clientes inteligentes

Si, como lo est谩s leyendo,estrategias de precios para clientes inteligentes en el t铆tulo de este art铆culo. Los consumidores de compras online cada vez son m谩s inteligentes debido a que entienden todas las estrategias de precios y ventas que tienen los comercios electr贸nicos.

Anteriormente hablamos sobre c贸mo vender m谩s con las fotograf铆as de tus productos y como vender m谩s con los textos de tus productos. Hoy queremos ense帽arte, c贸mo vender m谩s con los precios de tus productos.

Si miramos como referencia el mercado espa帽ol y estadounidense, el factor n煤mero 1, son los precios de los productos. El precio es el determinante de donde compran los clientes y por qu茅 en una tienda online no, y en otra s铆.
Existen una gran variedad de plataformas para realizar compras online. Tiendas online, APPS, paneles t谩ctiles, redes sociales鈥 隆Una gran variedad para comparar precios!
Hoy en d铆a, como te comentamos al principio, tus compradores son muy inteligentes y por lo cual, t煤 tambi茅n tienes que serlo para diferenciarte de la competencia y vender m谩s.

Sigue leyendo porque quiero contarte c贸mo puedes perfeccionar tus precios y mejorar las ventas de tu negocio.

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10 estrategias de precios para tus productos

 

1潞 Precios espec铆ficos, no redondees.

La primera regla en nuestra Estrategias de precios es no redondear a la alta nuestros precios de los productos. Los clientes est谩n cansados de ver 99,99鈧. Las grandes plataformas electr贸nicas y los grandes comercios f铆sicos abusan de estas estrategias hasta el punto que los clientes dejan de fijarse en el 99,99 y piensan en el 100鈧.
Puedes acudir a las dos siguientes formas de marcar tus precios:

  • Usar la regla del 7. Ejemplo: 97鈧
  • Utilizar precios espec铆ficos. Ejemplo: 94,75鈧

Con estas dos recomendaciones rompes su estructura mental en base a categorizaci贸n y perfecci贸n de los precios. No utilices la regla del 99, ya est谩 demasiado utilizada.

Mira un estudio que se realiz贸 en la universidad de Florida sobre el redondeo de precios y las reacciones de los consumidores.

2潞 Selecci贸n de precios con menos s铆labas

La regla de estrategias de precios nunca dicha. El consumidor percibe que el precio es menor si tiene menos s铆labas. No es lo mismo leer 97鈧 que 95,69鈧.
Un estudio realizado en la Universidad de Clark valida que si dos precios tienen la misma longitud, por ejemplo, 27.84鈧 y 28.15鈧, el precio m谩s largo fon茅ticamente se percibe como m谩s alto.

驴Interesante verdad? Ahora no te vuelvas loco contando las s铆labas de tus precios, usa cifras redondas, como la que a帽adimos m谩s arriba, 97鈧. Aunque si prefieres utilizar precios espec铆ficos, intenta que fon茅ticamente sean lo m谩s cortos posibles.

3潞 Promociones gancho

Genera con los productos donde te lleves m谩s beneficios o sacrifica la ganancia total de uno de tus productos para usarle de cebo en tu tienda. La 煤nica forma de hacerlo bien, es cuando nuestro potencial cliente est茅 viendo nuestro producto gancho, perciba que es una ganga o una oportunidad 煤nica para comprarlo r谩pidamente sin pensarlo, de forma impulsiva.

  • Upsells (ventas mejoradas)
  • Cross-sells (ventas de art铆culos complementarios).

Pero eh, piensa que podemos ofrecerle productos complementarios con el producto gancho y nos compraran los dem谩s productos obteniendo m谩s beneficios.

Amazon la utiliza mucho y de una forma brutal para venderte productos complementarios con tan solo un click a帽adirlos junto con el producto gancho. 隆Listo! Ya has comprado m谩s de lo que ten铆as pensado y la tienda online multiplica sus beneficios. F铆jate en los 鈥淧rime Day鈥 y en los 鈥淏lack Friday鈥.

4潞 Se帽ales visuales en las estrategias de precios

Por muy obvio que parezca, casi nadie lo lleva a cabo. No le estas mimando una de las partes a tu producto con mayor decisi贸n de compra. Como coment谩bamos anteriormente, el potencial cliente en primer lugar se dirige al precio. Luego despu茅s si acaso, escanea el t铆tulo, y despu茅s las im谩genes de tu producto y por 煤ltimo, el texto.
Si tu precio est谩 rebajado o es un producto gancho, d铆selo de un vistazo con una marcaci贸n tachada en rojo bien grande y que destaque para luego a帽adirle al lado el precio rebajado. Puedes jugar con tachados, c铆rculos, im谩genes llamativas, tama帽os, tipograf铆as鈥 Lo que tu imaginaci贸n se le pueda ocurrir. Se creativo y destaca.

Recuerda que el dise帽o de tu producto es clave en tus estrategias de precios. No existen dudas de que la visualizaci贸n de los precios tienen un efecto en la mente subconsciente. As铆 que util铆zalos.

5潞 Comparativa de precios reales

Utiliza los packs como venta masiva de art铆culos rebajando uno de ellos o varios del pack, y ense帽谩ndole a tu potencial cliente cuanto se est谩 ahorrando comparando cada producto del pack individualmente con los productos de la competencia si los comprase por separados, en vez de compr谩rtelo a ti en ese pack.
Tambi茅n puedes realizarlo por productos individuales con descuentos por defecto. A帽ade un producto que valga en tu tienda 45鈧 y el precio normal sea 59,99鈧. Dest谩cale que est谩 por debajo del recomendado en lo normal de precios en ese sector.

Medita muy bien estas estrategias de precios y ten precauci贸n a la hora de usarlas. No es muy recomendable como estrategia principal y factor diferencial durante todo el a帽o.

6潞 Izquierda mayor precio, derecha menor precio

Te preguntar谩s, 驴Esto qu茅 quiere decir?
Todos los usuarios leen de izquierda a derecha, por lo cual, una vez que se muestra la presentaci贸n de los productos dentro de una misma categor铆a, a lo primero que se nos van los ojos es a la parte izquierda. Por lo cual, filtra por defecto en tu tienda online, de m谩s caro al m谩s barato. As铆 har谩s que se quede con el mayor precio y despu茅s, el resto de los dem谩s productos le parezcan m谩s econ贸micos.

Un claro ejemplo es en una tienda de muebles, te muestran primero la mesita m谩s cara, para despu茅s ir escalonadamente bajando hasta el precio que est茅 dispuesto a pagar dentro de su presupuesto y no ande regateando y comparando otras webs con m谩s mesitas. Claro est谩 que aqu铆 entran en juego todas las dem谩s estrategias.

7潞 Desglose del precio por d铆as, uso u otro paradigma

Si tu producto tiene un precio elevado, actualmente se est谩 utilizando mucho la financiaci贸n de compras para facilitar el pago a tu cliente y poder convencerle a que compre a cambio de que lo pueda pagar con una mensualidad.
Esta opci贸n es la m谩s t铆pica, pero podemos mostrarle otras menos comunes, como compar谩ndole el precio de tu producto por caf茅s diarios u otro s铆mil.

Puedes saber m谩s sobre esta estrategia de precio aqu铆.

8潞 Las suscripciones

Una de las formas para fidelizar clientes, son las suscripciones. Puedes a帽adir a tu tienda online una suscripci贸n mensual a cambio de un beneficio para tu cliente. Amazon por ejemplo, si te a帽ades a su suscripci贸n, en mucho de los productos no tienen costes de env铆o, y a parte, te ofrece servicios alternativos que puedes consumir para agrandar la oferta y el valor de sus servicios.
Tambi茅n te aseguras, que si est谩n pag谩ndote a ti la suscripci贸n, b谩sicamente est谩s convirti茅ndote en su proveedor o tienda de confianza.

En esta estrategia de ventas, tienes que tener mucho cuidado al aplicarla, ya que puedes salir perdiendo si no calculas bien tus costes a la hora de cobrar mensualmente en funci贸n de lo que le ofrezcas.

9潞 La paradoja de la elecci贸n: Por qu茅 m谩s es menos

驴Qu茅 significa esto? Muy f谩cil, Evita mostrarle al cliente productos iguales o similares con el mismo precio. Si tu potencial cliente entra en tu tienda, y de repente se encuentra con productos muy similares o iguales con precios parecidos, se acabara agrumando y decidir谩 irse a otra tienda online.

Ten cuidado y revisa bien estos peque帽os detalles. Parecen chorradas, pero pueden ser el detonante para que aumenten tus ventas.

10潞 Sentido com煤n

Recuerda que eres una empresa, y como empresa necesitas unos beneficios para mantenerte y seguir creciendo, por lo cual aplica las estrategias de precios a tus productos de una forma meditada y controlada. No copies estrategias de precios por qu茅 tu competencia lo tenga as铆.
Calcula tus costes, conoce a tu perfil de clientes y aplica cada una de estas estrategias de precios para aumentar tus ventas.

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