Condiciones de contratación de licencia de uso de software (Software as a service)

Información básica sobre Protección de Datos:

  • Responsable: Adviser Cloud®
  • Finalidad: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: Consentimiento del usuario.
  • Destinatarios: No se comunican datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí

Las presentes condiciones de contratación de licencia de uso de software (en adelante, la “Licencia de Uso”) regirán el uso que Jorge Cáceres Torija con DNI: 44414206X con domicilio social en Calle El Brocense Nº9 3ºA 10600 Plasencia (Cáceres) ) (en adelante, “Adviser Cloud®”) autoriza sobre el software Adviser Cloud (en adelante, el “Software”), del cual es propietario, para la prestación de los servicios de gestión integral de negocio en línea. De igual manera, el usuario (en adelante, el “Cliente”) a través de su cuenta en el sitio web www.advisercloud.es (en adelante, el “Sitio Web”), puede tramitar la contratación de servicios ofrecidos por Adviser Cloud , cuyo alcance se regula en las condiciones particulares de contratación (en adelante, las “Condiciones Particulares”) indicando, entre otros aspectos, el alcance de los servicios, plazo, condiciones de pago, garantías. La Licencia de Uso junto con las Condiciones Particulares constituyen el acuerdo integral entre Adviser Cloud y el Cliente.

El Cliente manifiesta y garantiza ser mayor de dieciocho (18) y no tener limitada su capacidad para obligarse. De igual manera, si se acepta la Licencia de Uso en representación de una empresa u otra entidad, Usted manifiesta y garantiza que:

(i) cuenta con capacidad jurídica suficiente para vincular a la empresa a la presente Licencia de Uso, que
(ii) ha leído y comprendido la presente Licencia de Uso y que
(iii) la acepta en nombre de la empresa a la que representa.

Si no dispone de la capacidad jurídica necesaria para aceptar dicha vinculación, no puede darse de alta como usuario, hacer uso del Software ni realizar ningún tipo de contratación a través del Sitio Web.

Adviser Cloud podrá en cualquier momento comprobar su identidad real y condición de apoderado o representante. Si no aportase la documentación adicional requerida en el plazo que se indique, Adviser Cloud se reserva el derecho a cancelar la cuenta del Cliente y dar por terminada la Licencia de Uso.

Al hacer clic en el botón “He leído y acepto la Licencia de contratación, el aviso legal y la política de privacidad” que se muestra como parte del proceso de alta como cliente e introducir los datos de facturación y los datos de pago, el Cliente acepta los términos y condiciones establecidos en la Licencia de Uso.

CLÁUSULA 1. Sitio Web

El Sitio Web es un portal privado de intercambio de información de Adviser Cloud con los Clientes y visitantes. Para acceder al Sitio Web, el Cliente debe, previamente, darse de alta como usuario y aceptar el aviso legal y la política de privacidad, junto con la licencia de contratación.

En virtud de la presente Licencia de Uso, Adviser Cloud concede al Cliente una autorización para usar el Sitio Web y los contenidos que en ella se alojan. Dicha autorización es no exclusiva, intransmisible, no sublicenciable y para todo el ámbito territorial mundial. El Cliente deberá utilizar el Sitio Web exclusivamente para su actividad empresarial sin que la presente autorización implique la posibilidad de que terceros hagan uso del referido Sitio Web, ni siquiera de forma gratuita. Se excluye expresamente cualesquiera derechos sobre el Sitio Web que no sean el de mero uso, tales como, a título enunciativo, derecho de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública.

CLÁUSULA 2. OBJETO.

Este contrato tiene por objeto regular la relación entre Adviser Cloud y el Cliente respecto del Software, con la finalidad de establecer los términos y condiciones que garanticen el acceso y uso del Software por parte del Cliente.

CLÁUSULA 3. LICENCIA.

Adviser Cloud en adelante otorga al Cliente, bajo los términos y condiciones de esta Licencia de Uso, una licencia limitada, no exclusiva e intransferible, para el acceso y uso del Software durante la vigencia de la relación contractual entre Adviser Cloud y el Cliente. El Software deberá usarse para los servicios prestados por Adviser Cloud , a los cuales se accederá desde los dispositivos del Cliente, ordenador personal, Tablet o móvil que disponga el sistema operativo correspondiente para el Software y conexión a Internet, según se declare a Adviser Cloud en las Condiciones Particulares, para el uso de los servicios ofrecidos por Adviser Cloud a través del Sitio Web y con el único propósito de llevar a cabo la gestión integral del negocio en línea regentado por el Cliente. No se permite al Cliente ningún otro uso del Software que no esté expresamente autorizado por esta Licencia de Uso. Adviser Cloud se reserva todos los derechos que no otorga expresamente al Cliente a través de la Licencia de Uso.

CLÁUSULA 4. LIMITACIONES

El Cliente deberá usar el Software únicamente para los usos y los fines indicados en la presente Licencia de Uso.
La presente Licencia de Uso excluye expresamente la reproducción y difusión pública, cesión, venta, alquiler o préstamo, del Software, comprometiéndose el Cliente a no ceder su uso parcial o total de ninguna forma a terceros no autorizados, así como a no divulgar, publicar, ni poner de ninguna otra forma el Software a disposición de otras partes. Queda terminantemente prohibido que el Cliente pueda descompilar, reproducir, copiar, modificar o manipular de ningún otro modo cualquiera el Software o los contenidos ofrecidos a través del Sitio Web, en su totalidad o en parte.
En este sentido, sin que medie previamente el consentimiento escrito de Adviser Cloud , el Cliente no podrá:

(i) eliminar, alterar, cubrir o borrar cualquier derecho de autor y otro derecho de propiedad derivados del Software; (ii) permitir que terceros no autorizados, además de los empleados y personal a cargo del Cliente, accedan al Software a través de los dispositivos del Cliente u otros medios controlados por el Cliente;
(iii) suministrar, revelar, divulgar o poner a disposición, permitir el uso del Software por terceros no autorizados; (iv) usar el Software para suministrar y prestar servicios a terceros, llegar a acuerdos comerciales de tiempo compartido o de uso compartido con terceros o cualquier medio igual o similar;
(v) vender, alquilar, prestar o sublicenciar a terceros no autorizados (incluidos a título enunciativo y no limitativo sucursales, matriz o filiales) parte o la totalidad del Software;
(vi) llevar a cabo cualquier acción que pueda interferir en el normal uso y operación del Software;
(vii) dañar el Software de cualquier manera; y,
(viii) descompilar, hacer ingeniería a la inversa al código fuente del Software, así como escribir o desarrollar cualquier derivado del Software o de cualquier otro software basado en el Software.

CLÁUSULA 5. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

5.1. Obligaciones de Adviser Cloud

Adviser Cloud se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el Cliente:

  • Prestar con las máximas garantías al Cliente, el servicio solicitado por éste conforme a lo dispuesto en las Condiciones Particulares, sin faltar a la buena fe contractual.
  • Poner a disposición del Cliente, para su consulta y revisión, de forma permanente una copia de la presente Licencia de Uso.
  • Dar soporte al Cliente en los términos señalados en la presente Licencia de Uso.
  • Mantener el Software para asegurar el continuo acceso y uso del mismo al Cliente, con excepción de los tiempos de inactividad previstos (por ejemplo, por mantenimiento del Software o actualizaciones) y tipos de inactividades no previstos (por ejemplo, por fallos en el Software o en el hardware).

5.2. Obligaciones del Cliente

Por su parte, el Cliente se obliga a:

  • Cumplir íntegramente con lo establecido en la presente Licencia de Uso.
  • Asegurarse que tiene la titularidad o autorizaciones necesarias sobre los contenidos facilitados durante el uso del Software y servicios prestados por Adviser Cloud y que no infringe ningún derecho de terceros de acuerdo con la legislación aplicable. En este sentido, el Cliente será el único responsable por todos los contenidos alojados y por los daños y perjuicios que éstos puedan generar por eventuales infracciones de derechos de terceros. El Cliente mantendrá indemne a Adviser Cloud por cualquier reclamación que pudiera derivarse por daños y perjuicios causados por infracción de derechos de terceros.
  • No usar el Software de manera que de dicho uso pueda generarse cualquier infracción a la legislación aplicable. El Cliente mantendrá indemne a Adviser Cloud ante cualquier eventual reclamación que se pudiera derivar de dicho incumplimiento.
  • Utilizar el Software con buena fe y diligencia, notificando inmediatamente a Adviser Cloud cualquier infracción o posible infracción a los derechos de propiedad intelectual e industrial de los que Adviser Cloud es titular o de cualquier uso y/o acceso no autorizado al Software por parte de terceros, estando obligado a facilitar a Adviser Cloud toda la colaboración que resulte necesaria para detectar o prevenir dicha infracción o posible infracción.
  • Adoptar las medidas técnicas necesarias para garantizar que accede al Software desde dispositivos seguros o por vías de acceso seguras, mediante el uso del usuario y contraseña asignado.

CLÁUSULA 6. PRECIO Y FORMA DE PAGO

Las partes acuerdan que el Cliente abonará los pagos correspondientes al uso del Software y prestación de los servicios contratados de acuerdo a lo indicado en las Condiciones Particulares.
En todo caso, la forma de pago será la indicada a continuación, según determine el Cliente al momento de darse de alta como usuario en el Sitio Web:

  • España: mediante domiciliación bancaria en el número de cuenta facilitado por el Cliente durante su alta como usuario o bien con pago con tarjeta (Visa, American Express y/o Mastercard).
  • Resto de Países: o bien con pago con tarjeta (Visa, American Express y/o Mastercard).

CLÁUSULA 7. SOPORTE

7.1. SOPORTE ONLINE

Adviser Cloud dará soporte online y telefónico a todos los Clientes. Dicho servicio comprenderá en la solución de dudas sobre el sistema así como la explicación de funcionalidades para ayudar al cliente a un mejor uso y aprovechamiento del mismo. Cualquier soporte fuera del aquí descrito deberá ser solicitado a Adviser Cloud quien, en su caso, valorará la viabilidad de la prestación del servicio y la tarifa correspondiente.

El servicio de soporte se prestará en el siguiente horario: Lunes a jueves en horario de 09:00/15:00 a 16:30/18:30 y viernes de 09:00 a 15:00 (hora de España) Excepto festivos nacionales. Para hacer uso del servicio de soporte el Cliente deberá ponerse en contacto con Adviser Cloud a través del soporte de tiquets online integrado en el programa o enviando un maila soporte@advisercloud.es con el asunto y el mensaje correspondiente.

El Cliente manifiesta y garantiza a Adviser Cloud que cumplirá con la normativa de protección de datos para garantizar que cuenta con la legitimación necesaria para tratar datos personales en el envío de información a los destinatarios. En todo caso, el Cliente dejará indemne a Adviser Cloud frente a cualquier reclamación, queja o sanción que se pudiera generarse por posibles infracciones a la normativa de protección de datos aplicable.

CLÁUSULA 8. PROPIEDAD Y DERECHOS DE AUTORÍA.

El Software y los derechos de propiedad intelectual e industrial que de él se deriven son propiedad exclusiva de Adviser Cloud® y están protegidos por la legislación sobre derechos de autor española, tratados internacionales y cualquier legislación aplicable. La licencia otorgada no vende ni transfiere ninguna titularidad al Cliente sobre el Software o los derechos de propiedad industrial e intelectual derivados del Software. En este sentido, el Cliente no tendrá ningún derecho, título o interés en el Software, y no permitirá que ninguna obligación o gravamen exista sobre éste, ni permitirá el uso del Software por terceros, ni realizará ningún acto que pueda modificar los derechos de autor del Software. Por lo tanto, el cliente no puede vender, arrendar, prestar, revelar, transmitir o transferir ningún título, ni copiar el Software para terceros.

Adviser Cloud podrá en cualquier momento a su entera discreción, modificar, alterar, mejorar, o cambiar en todo o en parte el Software, lanzar nuevas versiones del Software las cuales podrán consistir en adicionar o modificar características del Software.

CLÁUSULA 9. FRANQUICIAS

9.1 CLIENTES FRANQUICIADORES.

Aquellos Clientes que, en su condición de franquiciadores, hubiesen contratado con Adviser Cloud el servicio de gestión integral de negocio para sus franquicias, podrán utilizar el Software para la gestión de un número de centros previamente determinados en el proceso de contratación (en adelante, los “Centros franquiciados”), en los términos señalados en las Condiciones Particulares.

En lo relativo al uso del Software por parte de los Centros franquiciados, el Cliente se obliga a:

a) Realizar todas las gestiones necesarias para que los responsables de los Centros franquiciados creen su usuario correspondiente y acepten la presente Licencia de Uso con carácter previo al uso del Software.

b) Informar a los Centros franquiciados las funcionalidades del Software a las que tendrá acceso y, en su caso, ofrecer las instrucciones que considere necesarias para un correcto uso del Software

c) Velar y controlar que el uso que los Centros franquiciados realizan del Software sea ajustado a derecho, de manera que no pueda generarse con sus actos u omisiones infracción alguna de la legislación aplicable.

d) No permitir o autorizar el uso del Software por parte de centros de los que no se haya informado a Adviser Cloud. En caso de que Adviser Cloud pueda comprobar este tipo de prácticas, podría dar lugar a la inmediata suspensión del servicio.

En cualquier caso, si Adviser Cloud se reserva el derecho a cancelar la cuenta del Cliente y de los Centros franquiciados y dar por terminada la Licencia de Uso de comprobarse el incumplimiento de los términos y condiciones de la Licencia de Uso, infracción de la legislación aplicable o información de terceros afectados por acciones u omisiones derivadas del uso que el Cliente o los Centros franquiciados pudieran realizar.

En lo referente al precio y a la forma de pago se estará a lo que se haya pactado con el Cliente en las Condiciones Particulares.

CLÁUSULA 10. GARANTÍA

Adviser Cloud no otorga al Cliente ninguna garantía, ni expresa ni explícitamente, en relación con el Software, servicios, documentación o material relativos al Software a la licencia otorgada en virtud de este acuerdo.
Adviser Cloud específicamente excluye toda garantía relativa a la idoneidad del Software para un propósito particular al que lo destine el Cliente. Adviser Cloud no garantiza que el uso del Software y de los servicios prestados pueda ser completamente seguro, ininterrumpido o libre de errores.

CLÁUSULA 11. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Bajo ninguna circunstancia, Adviser Cloud será responsable ante el Cliente o terceros, directa o indirectamente, por daños, incluidos sin ánimo limitativo, cualquier pérdida de ingresos, pérdida de uso, interrupción del negocio del Cliente, pérdida de datos que no sea generada por Adviser Cloud , uso del Software o servicios prestados por Adviser Cloud , más allá de lo expresamente indicado en las Condiciones Particulares. Tampoco será responsable por los daños generados por negligencia o culpa, incluida la de Adviser Cloud y de proveedores a su cargo.

Ninguna de las partes incurrirá en responsabilidad alguna frente a la otra parte por daños generados por evento de
fuerza mayor o caso fortuito de acuerdo a lo señalado en el código civil español.

CLÁUSULA 12. CONFIDENCIALIDAD.

El Software, como también cualquier documentación e información relacionada con éste (en adelante, la “Información Confidencial”), son propiedad exclusiva de Adviser Cloud® , además tienen carácter confidencial. Se informa al Cliente de dicho carácter confidencial y en virtud de este acuerdo se obliga a mantener en estricta confidencialidad toda la Información Confidencial.

El Cliente comunicará de manera inmediata a Adviser Cloud cualquier revelación o uso no autorizado de la Información Confidencial por parte de terceros no autorizados y prestará toda su colaboración a efectos de evitar o denunciar la infracción de esta obligación de confidencialidad.

El Cliente podrá revelar la Información Confidencial a sus empleados así como a proveedores a su cargo, a quienes deberá trasladar las mismas obligaciones de confidencialidad señaladas en la presente cláusula. En todo caso, el Cliente será responsable de cualquier uso o revelación no autorizada de la Información Confidencial que sus empleados o proveedores a su cargo puedan llevar a cabo. El Cliente, comunicándolo previamente a Adviser Cloud siempre que sea posible, en virtud de requerimientos legales o de autoridades judiciales o administrativas podrá revelar Información Confidencial. Esta obligación de confidencialidad permanecerá en vigor durante la vigencia de la Licencia de Uso y se extenderá durante cinco (5) años a partir de la finalización de la Licencia de Uso.

CLÁUSULA 13. TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS

Adviser Cloud y el Cliente manifiestan y garantizan que cumplen con todo lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos (en adelante, “RGPD”), así como la normativa nacional relativa a protección de datos que resultara de aplicación.

En caso de que para la prestación de servicios por parte de Adviser Cloud® al Cliente, fuera necesario que Adviser Cloud accediera a datos de carácter personal de los que el Cliente sea responsable, mediante la presente cláusula:

13.1 Objeto del encargo

Se habilita a Adviser Cloud , como encargado del tratamiento, para tratar por cuenta del Cliente, responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para la prestación del servicio objeto de la presente propuesta de prestación de servicios. El tratamiento consistirá en la consulta y acceso a datos personales de los que el Cliente es responsable y que son necesarios para el cumplimiento de las obligaciones de Adviser Cloud.

I.- Información afectada
A tales efectos, el Cliente, responsable del tratamiento, pone a disposición de Adviser Cloud , encargado del tratamiento, la información que se describe a continuación: agenda, fichas de clientes, datos personales de los mismos (email, tlf, DNI, dirección, citas, ventas,…), estadísticas, contabilidad y ajustes del centro entre otros. (en adelante, los “Datos”).

II.- Duración
La habilitación otorgada por el Cliente, responsable del tratamiento, a Adviser Cloud® , tendrá la misma duración que la prestación de los servicios objeto de esta propuesta. Una vez finalice la prestación de servicios, el encargado del tratamiento, a elección del responsable, deberá suprimir o devolver al responsable, o a otro encargado que designe el responsable, los datos personales a los que ha tenido acceso, así como suprimir cualquier copia que esté en su poder, salvo que sea necesario conservarlos bloqueados a efectos de cumplir con la normativa aplicable.

III.- Obligaciones del encargado del tratamiento

  • Utilizar los Datos objeto de tratamiento solo para la finalidad objeto del encargo. En ningún caso podrá utilizar los Datos para fines propios.
  • Tratar los datos conforme a las instrucciones del Cliente, como responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión Europea o de los Estados miembros, el encargado del tratamiento deberá informar inmediatamente al responsable del tratamiento.
  • Observar en todo momento, y en relación con los Datos, el deber de confidencialidad y secreto profesional, el cual subsistirá aun después de finalizar, por cualquier motivo, los servicios objeto de la presente propuesta.
  • Garantizar que el personal que esté a su cargo, y que necesite acceder a los Datos para la prestación de los servicios objeto de la presente propuesta, se comprometa, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que Adviser Cloud deberá informarles convenientemente. Adviser Cloud deberá mantener a disposición del Cliente la documentación acreditativa del cumplimiento de esta obligación.
  • Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales al personal a su cargo que esté autorizado a tratar los Datos.
  • Llevar, por escrito, un registro de los tratamientos efectuados por cuenta del responsable que contenga: el nombre y los datos de contacto de Adviser Cloud y, en su caso, del delegado de protección de datos, categorías de tratamientos efectuados por cuenta del Cliente, descripción de las medidas técnicas y organizativas de seguridad relativas a la capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanente de los sistemas y servicios de tratamiento; la capacidad de restaurar la disponibilidad y acceso a los Datos de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico; y, el proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento, así como los demás aspectos señalados en el artículo 30 del RGPD.
  • No comunicar los Datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa y por escrito del Cliente, en los supuestos legalmente admisibles.
  • No subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte de los servicios objeto de la presente propuesta que comporten el tratamiento de los Datos. Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable, con una antelación de cinco (5) días hábiles, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido. El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en esta cláusula para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.
  • Adviser Cloud® será considerado responsable del tratamiento en el caso de que destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo lo dispuesto en la presente cláusula. En estos casos, Adviser Cloud® responderá de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.
  • Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación y supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante Adviser Cloud®, éste deberá comunicarlo por correo electrónico a la dirección de contacto indicada por el Cliente al momento de gestionar su alta como usuario en el Sitio Web. La comunicación deberá realizarse de forma inmediata y en ningún caso más allá de un (1) día laborable siguiente a la recepción de la solicitud, junto con otras informaciones que pudieran ser relevantes para resolver la solicitud.
  • Corresponde al responsable facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos.
  • Adviser Cloud® deberá notificar al Cliente las violaciones de la seguridad de los Datos, de forma inmediata y en ningún caso más allá de veinticuatro (24) horas desde que tenga conocimiento de la violación a efectos de que el Cliente pueda proceder a realizar las valoraciones correspondientes de los riesgos generados con la violación de seguridad de los Datos.
    En su caso, dicha notificación deberá ir acompañada de toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Además, deberá facilitar como mínimo la siguiente información: descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad, categorías y número aproximado de interesados afectados; nombre y datos de contacto para ampliar información; descripción de las posibles consecuencias de la violación de seguridad; descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de seguridad.
  • Dar apoyo al Cliente en la realización de evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda y sea requerido expresamente por el responsable.
  • Dar apoyo al Cliente en la realización de consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda y sea requerido expresamente por el responsable.
  • Poner a disposición del Cliente toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones. El Cliente se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento los controles y auditorías que estime oportunos para comprobar el correcto cumplimiento por parte de Adviser Cloud de las obligaciones recogidas en la presente cláusula. Por su parte, Adviser Cloud® deberá facilitar al Cliente cuantos datos o documentos le requiera para el adecuado cumplimiento de dichos controles y auditorías.
  • Implantar medidas de seguridad que garanticen, como mínimo: la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, incidente físico o técnico; verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • No realizar, bajo ninguna circunstancia, transferencias de Datos a un tercer país u organización internacional que no ofrezca garantías adecuadas de conformidad con el RGPD. En caso de que Adviser Cloud deba realizar transferencia de Datos a un tercer país u organización de conformidad con lo indicado en el artículo 44 y siguientes del RGPD, deberá notificarlo previamente y por escrito al Cliente con una antelación mínima de cinco (5) días hábiles. La transferencia podrá llevarse a cabo si se ofrecen las garantías adecuadas y a condición de que los interesados cuenten con derechos exigibles y acciones legales efectivas.

IV.- Obligaciones del encargado del tratamiento
Corresponde al responsable del tratamiento:

  • Entregar al encargado los datos personales a los que da acceso en los términos señalados en la presente cláusula.
  • Realizar una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por el encargado.
  • Realizar las consultas previas que corresponda.
  • Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte del encargado.
  • Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

13.2 La parte infractora deberá indemnizar a la otra parte por los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que pudieran resultar del incumplimiento del RGPD así como la normativa nacional relativa a protección de datos que resultara de aplicación. La responsabilidad de la parte infractora incluirá el importe de cualquier sanción administrativa y/o resolución judicial condenatoria que pudiera resultar contra la otra parte. La indemnización comprenderá, además del importe de la sanción y/o resolución judicial, los intereses de demora, costas judiciales y el importe de la defensa en cualquier proceso en el que pudiera resultar demandada por cualquiera de los incumplimientos de la parte infractora.

CLAUSULA 14. MODIFICACIÓN DE LA LICENCIA DE USO.

Adviser Cloud podrá modificar la presente Licencia de Uso siempre que existan causa o motivo suficiente para ello. Se entiende que existe causa o motivo suficiente para la modificación, con carácter enunciativo y no limitativo, cuando ésta tenga por finalidad:

  1. Ampliar la gama o número de productos que se ponen a disposición de los usuario o clientes o mejorar los existentes.
  2. Modificar, sustituir o actualizar los precios o descripciones de los productos o servicios que se ofrecen a través de su programa. Por este motivo, el usuario o cliente deberá leer atentamente las presentes Condiciones Generales de Contratación cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio.

CLÁUSULA 15. PLAZO Y TERMINACIÓN.
La duración de la presente licencia de uso será la determinada de conformidad con el plan de Gestión seleccionado y se renovará automáticamente a no ser que el cliente notifique a Adviser Cloud® su intención de no renovarla con al menos 15 días de antelación por email a info@advisercloud.es podrá terminar unilateralmente y de forma inmediata la Licencia de Uso si usted incumple cualquier término o condición del presente sin que esto signifique una renuncia de Adviser Cloud® a su derecho de interponer cuantas acciones judiciales proceda a efectos de resarcir los daños y perjuicios generados por el incumplimiento del Cliente.

CLÁUSULA 16. APPS MOBILE.

Para el caso que así lo desee, Adviser Cloud ofrecerá sus servicios de diseño, desarrollo y mantenimiento informático de una App Mobile al cliente que permitirá la gestión integral de su negocio, conforme a las necesidades específicas del negocio del Centro. En el caso que el Centro desee la contratación y prestación por Adviser Cloud de estos servicios deberá acogerse a los siguientes términos:

  • Adviser Cloud gestionará y obtendrá a su cargo, todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas necesarias para el diseño, desarrollo y ejecución del servicio. Asimismo, ésta se hará cargo de la totalidad de los tributos que se devenguen como consecuencia del contrato, salvo el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o su equivalente, que Adviser Cloud repercutirá al Centro; ii) Las características del programa, sus funciones y especificaciones técnicas son la siguientes: Desarrollo de web y de App Mobile para IOS y ANDROID.
  • Adviser Cloud garantiza la autoría y titularidad del programa informático objeto de desarrollo, que éste es original y que en el momento de su creación ostenta sobre él todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, con posibilidad de transmisión a terceros. Adviser Cloud no cede al Centro ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, y concretamente manifiesta que no cede la explotación o transformación del software contratado, reteniendo para sí el código fuente del mismo.
  • Adviser Cloud podrá hacer uso de todas las técnicas, ideas, conceptos, y conocimiento que hubiera desarrollado o adquirido por sí mismo durante la elaboración del software. El Centro garantiza a Adviser Cloud el respeto de los derechos de propiedad intelectual e industrial que corresponden por su condición de autor. Por su parte, El Centro autoriza a Adviser Cloud® a utilizar sus signos distintivos, marcas y/o cualesquiera contenidos necesarios para el diseño y desarrollo del servicio, sobre los que manifiesta ostentar derechos de propiedad intelectual.

CLÁUSULA 17. REDES SOCIALES.

Adviser Cloud de forma opcional pondrá a disposición del Centro una aplicación de registro y concertación de citas a través de redes sociales como Facebook,Twitter, Instagram,… Adviser Cloud informa que Facebook ni cualquier red social en la que se inserte esta aplicación, patrocina, apoya, ni organiza los servicios de Adviser Cloud ; exonérales por tanto de cualquier responsabilidad derivada de ello.

CLÁUSULA 18. CONTRATO INTEGRAL.

Este acuerdo de Licencia de Uso constituye el contrato completo entre el Cliente y Adviser Cloud® y reemplaza cualquier acuerdo anterior o actual entre las partes. Este acuerdo no puede ser enmendado, modificado ni ratificado, excepto mediante documento por escrito firmado por ambas partes.

CLÁUSULA 19. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE.

Este acuerdo está sometido al derecho español. Cualquier discrepancia o conflicto derivado de la Licencia de Uso deberá ser sometido a los Tribunales competentes de la ciudad de Plasencia, Cáceres, España.

CLÁUSULA 20. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN.

¿Cómo cancelo Adviser Cloud?

Lamentamos que quieras irte, pero si necesitas cancelar tu cuenta y finalizar tu suscripción, solo tienes que hacer lo siguiente:

Para cancelar tu cuenta inicia sesión en Adviser Cloud, después ve a ajustes, pulsa en empresa y haz clic en el botón cancelar mi cuenta.

Estos son los únicos métodos válidos para cancelar tu cuenta y finalizar tu suscripción, cerrar sesión en tu cuenta o eliminar la aplicación de Adviser Cloud no cancela tu cuenta.

¿Y si no encuentro la forma de cancelar mi cuenta?

Escríbenos un email al correo soporte@advisercloud.es con el asunto cancelar cuenta y tus datos de facturación

¿Qué sucede si cancelo Adviser Cloud anticipadamente?

Si cancelas anticipadamente, puedes seguir viendo Adviser Cloud hasta el cierre automático de la cuenta al final del periodo de facturación en curso.

¿Tendré que volver a empezar todo el proceso si decido reactivar mi cuenta de Adviser Cloud?

Mantendremos tus datos durante 10 meses después de que tu cuenta se cierre. Si decides volver durante ese periodo, recuperarás esta información.

¿Se me cobrará si cancelo Adviser Cloud?

No verás más cobros de suscripción a menos que reinicies tu cuenta. Si, en el momento de cancelar, aún queda tiempo de tu periodo de facturación, podrás iniciar sesión hasta la cancelación automática de la cuenta.

¿Qué sucede si cancelo Adviser Cloud y mi cuenta está en suspensión de uso?

Tu cuenta se cerrará inmediatamente y ya no podrás entrar a Adviser Cloud. No se te cobrará nada por los meses de servicio posteriores.

¿Puedo volver si cancelo Adviser Cloud?

¡Por supuesto! Te estaremos esperando, así que cuando quieras, simplemente reactiva tu cuenta de Adviser Cloud Inicia sesión en tu cuenta y sigue las instrucciones para reactivar tu cuenta.