Una gran ventaja de las tiendas físicas en comparación con las tiendas online es que los productos de tu tienda física se pueden ver y tocar, lo que genera en los clientes que puedan percibir una impresión de sus características y calidad. Para que podamos igualar esta experiencia de compra, la única manera en la que los dueños de las tiendas online pueden presentar los productos visualmente es a través de las imágenes de los mismos, y que se complementan con las correspondientes descripciones y precio. Por ello, las fotografías de producto son un gran factor decisivo para el éxito de las tiendas online
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ToggleLas fotos de productos, lo más importante de tu tienda online
La perfección del producto en tu tienda online, son las fotografías que añades a cada uno de ellos. Es recomendable, añadir varias fotografías en cada uno de tus productos lo que permitirá que nuestro cliente perciba toda la información importante en cada una de ellas.
Tenemos que tener en cuenta, que para nuestro cliente las fotografías de productos son el claro reflejo de los mismos que remplazan a la experiencia de poder tocarlos en un establecimiento físico. La presentación visual junto a las descripciones de cada uno de tus productos digitales claras y directas a sus necesidades, son decisivas para tu cliente a la hora de la decisión de por que comprarte a ti y no en otra tienda online.
Las Fotos de productos y el marketing emocional
Si comparamos las fotografías con los textos de los productos, las fotografías son las que generan la mayor influencia inmediata en la parte emocional de tu visitante. Los grandes vendedores consiguen potenciar sus ventas a raíz de una atractiva presentación de secuencias de imágenes que junto con unas descripciones reales harán que los potenciales clientes puedan generarse falsas expectativas y como daño colateral a tu tienda online, una gran cantidad de devoluciones, botos negativos y mala fama.
Recuerda, que para los que entran en tu web por primera vez, las imágenes de productos profesionales reflejan la calidad de tu producto/artículo y la confianza en tu tienda online y como consecuencia, en tu marca potenciándola también positivamente.
¿Tienes claro a quién se dirigen tus productos de tu tienda online?
Lo primero que tienes que tener claro, cuál es tu avatar o target de cliente potencial para tus productos o promociones. Pregúntate:
- ¿Quiénes pueden ser mis posibles clientes?
- ¿A quién quiero llegar con las fotos?
Al preguntarte estas dos preguntas principales, deducirás la segmentación del público al que te diriges.
- ¿Mi público es masculino, femenino, unisex?
- ¿Es adulto o juvenil?
- ¿Son conservadores o modernos?
Date cuenta que según tu público al que te diriges con tu segmentación, reacciona de manera diferente en lo que concierne a estímulos visuales, colores, formas y puesta en escena.
¿Racional o emocional?
La intención de compra de tu público de clientes, juega en conjunto con la calidad de tus productos un papel fundamental en la decisión de compra de tu visitante. Dichos motivos pueden basarse en motivos, emociones o racionales. Depende, sobre todo, de la motivación y de los plazos de entrega y el precio de tus artículos.
Sigue leyendo porque quiero contarte cómo puedes perfeccionar tus fotos de productos y mejorar las ventas de tu negocio.
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También, en la utilidad práctica se suele enfrentar el deseo irracional. A esto te tienes que preguntar:
- ¿Mi público necesita el producto o solo quiere tenerlo por capricho?
Ten en cuenta que en la parte emocional, juegan productos como, la moda, joyería, el hogar, ocio… y en cambio, en la parte de fundamentos racionales están los productos de oficina, tecnológicos, de salud… Y en los relevantes se encuentran los de ocio, estilo de vida…
Por último, tu producto tiene que ser funcional e interesante y por otro lado tener un aspecto impecable y fomentar un determinado estilo de vida. Todo esto se tiene que ver reflejado en la ficha de tu artículo ayudándote de las imágenes y descripciones.
Claves a tener en cuenta en tus imágenes de productos
- Presentación de las imágenes de diferentes perspectivas de tus productos.
- Las imágenes que mayor información visual den a tu producto, en los primeros planos.
- Dar la opción de zoom en todas tus imágenes
- Tener una alta calidad fotográfica de todos los detalles de tu producto.
- Combinar tus Fotos de productos con videos que muestren la funcionalidad importante de tu producto. Detalles que visualmente no se pueden apreciar en una imagen.
- Adaptar todas las fotos de tus productos, con la relación del público al que te diriges. Un ejemplo es si ofreces productos de hogar, mostrar tu producto en fotos dentro del entorno de hogar. Muéstrale lo bien que combina con los entornos y productos complementarios.
- Naturalidad de los colores (modo de color RGB)
- Una iluminación correcta
- Imágenes de alta definición (imagen web de 72 dpi)
- Formatos de imagen adecuados (JPEG o PNG)
- Tratar que la foto sea lo menos pesada para tu web pero sin perder calidad. Mejorarás el tiempo de carga de tu tienda online y en los resultados de búsqueda en Google.
- Varios tamaños de presentación, miniaturas, tamaño real, pase de diapositivas…
¿Cómo puedes empezar a conseguir Fotos de productos con gran calidad?
Puedes realizarlas tú mismo con un buen móvil o una buena cámara de fotos, o puedes solicitar permiso a tu proveedor para utilizar las que él te proporciona. Esta opción es la más común, pero no la más óptima, ya que tendrás imágenes con fondo blanco o transparentes, que no transmitan a tus potenciales clientes su estilo de vida ni las recomendaciones anteriormente comentadas. También, date cuenta que al igual que tú, otros comercios electrónicos tendrán las mismas imágenes que tú al tener el mismo proveedor, por lo cual no te diferenciarás del resto para tu visitante. Con esto causamos que se fijen en el precio y compitas por demanda. ¡No es lo que queremos!
Otra de las formas más realizadas, es empezar comprando imágenes en páginas de pack de recursos fotográficos como pueden ser:
O en plataformas gratuitas como:
En estas últimas, siempre busca para tus Fotos de productos las imágenes que se reflejen perfectamente con tu avatar de cliente que hayas segmentado al principio.
Conclusión de las Fotos de productos para tu tienda online
Como verás, te hemos dado varios trucos para que puedas empezar a destacarte de la competencia, empezar a potenciar tu marca corporativa y dejar de competir por precio y empezar a competir por sentimiento de marca, producto y estilo de vida.
Ahora ya puedes empezar a preocuparte por tu público objetivo, por sus intenciones de compra (ya sean emocionales o racionales) y por la apariencia de tus Fotos de productos para una buena posición de marca en tu sector.
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