Cómo captar nuevos clientes. 6 estrategias - Advisers

Foto de Chris Liverani en Unsplash

El 61 % de los comerciales afirma que encontrar clientes potenciales de calidad es su mayor reto.
Y el 80% de los emprendedores y pymes, es su mayor debilidad.

 

Son cifras muy descabelladas, pero pasan todos los días ahí fuera.
Lo más normal es:

 

  • Tienes una idea.
  • Buscas un nombre.
  • Buscas proveedores.
  • Montas el negocio.

 

Y en el peor de los casos, realizas un plan de empresas o como últimamente lo llaman, business plan. Para luego darte cuenta de que todo lo que has escrito dentro de él, no se corresponde con la realidad de tu negocio en curso.

 

Una pérdida de tiempo total y directa ante ti.
Una explosión de realidad ante ti.
Seguramente te sonará de algo esta reflexión… Y si no, tranquilo, tranquilas, tranquiles… Estás a tiempo de remediarlo.

Te voy a dejar 6 consejos de ventas para empezar tu camino de ventas más cerca de cerrar clientes de forma recurrente y predecible.

 

Pero antes….
Vamos a desaprender para poder volver a aprender. El punto más importante.
Seguramente habrás estado leyendo por infinidades de blog, redes sociales, YouTube etc. etc. que tienes que…

 

  • Publicar en tu blog todas las semanas.
  • Publicar en redes sociales todos los días.
  • Crear historias semanales con consejos útiles.
  • Ponerte a grabar vídeos para dar un contenido de calidad.
  • Lanzar infinidad de mails a tus suscriptores.
  • Realizar ofertas flas.

 

¡Stop! ¿De qué te está sirviendo?
Y ahora me podrás decir… Pero bueno, estoy consiguiendo más seguidores.
Y ahora te pregunto yo… ¿Y de que te sirve tener más seguidores si no te compran?

Bastante tenemos ya nuestro día pillado de tiempo como para que ahora tengamos que sacar tiempo de donde no tenemos para invertirlo en acciones que o son a largo plazo, o no nos van a ayudar a tener un flujo de caja predecible.

 

¿O no lo crees así? Vamos, es todo deseo de cada empresario o empresaria.

Ahora ya después de hacer esta reflexión, vamos a ver los seis consejos para iniciar un camino nuevo de captación de lead/Clientes.

 

Pero antes... Suscríbete a nuestro blog, y te mandaremos estrategias exclusivas solo para nuestros suscriptores

 

Las 6 estrategias más sencillas para captar clientes potenciales

Cada vez se está volviendo más difícil vender. Bueno corregimos, Cada vez las empresas hacen lo mismo, provocando que el usuario lea todo el rato el mismo mensaje de publicidad, o las mismas frases copiadas y recopiadas de otras empresas.
Por lo cual, luego vienen las frases tipo...

  • Todo está inventado ya.
  • Es imposible vender con tanta competencia.
  • Están las grandes empresas que se llevan todo.

Guau... vamos a abrir un poco más la mentalidad. Vamos a mirar un poquito más allá.
Antes de enseñarte las seis estrategias por donde puedes empezar a darte a conocer, aclaremos algo para que lo tengas presente todo el rato.

El primer pilar, es la diferenciación. Vale, ¿Y cómo puedo diferenciarme? Fácil, ten personalidad y deja de copiar lo que lees en blog expertos, los anuncios que ves en redes sociales, lo que lees en otras webs...
Así podrás tener tu propio estilo y empatizarán contigo tus potenciales clientes. No me hagas leer...

 

  • Más de 10 años de experiencia
  • Expertos a tu disposición.
  • Presupuestos sin compromiso.
  • Un gran equipo cualificado.
  • La agencia, empresa número 1 del sector...

 

Los consumidores, NO SON TONTOS.
Partiendo de esto, vamos a ver las estrategias para empezar a captar potenciales clientes.

 

Conseguir una gran audiencia en tu lista de suscriptores por mail

Muchas personas no le dan la importancia que tienen los impactos por mail. Pensamos que vamos a ser unos pesados, que vamos a molestar a nuestros suscriptores y demás. Pero hasta hace poco, se a demostrado que funciona, y muy bien.

¿Te acuerdas de la propaganda en el buzón?

Pues los mails que tienen presencia de un folleto comercial, son los que matan tus ventas. Para enviar mails, te aconsejamos que lo realices como si estuviéses enviando un mail a un contacto de tu lista.

 

  • Se tú, y ten tu propia personalidad.
  • Evita a toda costa añadir imágenes. Como mucho una y por que acompaña al contexto.
  • Escribe contando historias, ejemplos que te han pasado, entretén a tu audiencia.
  • Siempre siempre habla con autoridad, que no te de miedo opinar. Tus suscriptores te verán como la autoridad y te comprarán a ti.
  • Siempre al final del todo, añade un enlace a vender algo relacionado con lo que estés contando.
  • Escríbeles diariamente o muy frecuentemente, que se acostumbren a ti y ya te lean como si fueses un periódico.

 

Si te da mucho pudor, Te invitamos a que te suscribas en alguna lista que veas en internet, y observes atentamente. Pero ojo, no copies. Ten tu propio estilo.
También para poder captar suscriptores, crea un info producto, un lead magnet o un descargable de interés. Básicamente, un regalo para que se suscriban tus potenciales clientes y lo reciban por unirse a la lista.
Puedes aprovecharte de las redes sociales para captar suscriptores, en tu blog en los nuevos artículos, en tu canal de YouTube,haciendo promociones pagadas en Facebook, Cómo invitado en otras listas...

 

Colaborar con revistas, canales de youtube o blog de tu temática

Aquí tienes que realizar primero una estrategia de tu publico al que te diriges. No vale ir a un medio por que tenga muchos visitantes o suscriptores. Tienes que saber quien son tus potenciales clientes, saber que puntos débiles tienen y que necesitan. Puedes ver este artículo donde hablamos de esto en concreto.

Sabiendo esto, Ahora busca en internet, que revistas tienen ese publico potencial como lectores. Investiga a pequeños Youtubers que tienen una audiencia donde sean tus posibles clientes y blogs especializados de tu temática o similar donde esté esta audiencia también.

Concierta entrevistas o colaboraciones para darte visibilidad dentro de sus consumidores digitales. Date cuenta, que para esas audiencias, el periódico, el YouTuber o el bloguero es su autoridad, por lo cual, si sales allí, automáticamente te conviertes en experto para ellos.
Esto te facilitará mucho captar potenciales clientes de una forma rápida. Y si lo haces muy bien y le das un buen enfoque, ganar dinero recurrente de una forma fácil.

 

Apuntarte a premios

Esto te dará mucha autoridad, te hará llegar a muchos potenciales clientes y lo mejor de todo, te saldrán muchas colaboraciones ya que tienes una visibilidad gratuita en muchos medios, radio y en todos los lugares de donde se transmita el evento. Nosotros, lo hemos hecho al principio en nuestro primer año, ganamos más de 16 premios. Puedes ver algunos de ellos en nuestra página de Conócenos más.
Te hará crecer muy rápido y colateralmente te servirá para CV empresarial. Olvídate de la parte económica, Fíjate en el impacto mediático.

 

Tener presencia en grupos o comunidades en redes sociales

En Facebook, por ejemplo, existen grupos y páginas creadas para un cierto nicho. Sería conveniente que te puedas unir como miembro a ellas, para así poder publicar de una forma discreta, todo lo importante que quieras hacer llegar a esa comunidad.

Es importante, que no publiques todo lo que se te pase por la cabeza. Date cuenta que en esas comunidades, reciben varios impactos diariamente. Intenta destacarte y ofrecer solo el contenido que a ti te interese de verdad.

Vale, ¿Y cómo me destaco ante tanta gente?

Realiza contenidos en videos. Últimamente los consumidores están acostumbrados a recibir la información en formato video, ya que es más fácil de consumir. Si no te da corte, ponte enfrente de la cámara y háblale a tu audiencia y empieza a crear autoridad.

 

Apuntarte a grupos de networking presenciales

Esto también es muy importante. Aquí te aconsejamos que te desvirtualices un poco algunos días, y salgas a generar contactos, oportunidades o posibles colaboradores. existen varios grupos empresariales o redes de empresas para hacer networking. Te sorprenderá la cantidad de empresari@s que conocerás de tu zona con las mismas ganas de crecer que tú.

 

Darte promoción con micro influencers

Hay empresas que para lanzar su producto, tiran de micro influencer y validan su producto de una forma rápida a la vez que escalan su negocio rápidamente. En vez de invertir en publicidad creando su branding corporativo, o promocionando publicaciones en redes sociales, empiezan por esta estrategia que en algunos casos , es muy efectiva.

 

Nosotros por ejemplo, para promocionar nuestro programa de facturación para autónomos hicimos una estrategia de micro influencers. Nos dirigimos a canales pequeños de YouTube donde tenían una audiencia de entre 500 y 8000 suscriptores. Eran influencers que su audiencia eran autónomos o pymes. Esto hizo que se nos suscribiesen al programa cientos de ellos de varios canales donde conseguimos impactar.

Las colaboraciones pueden ser:

 

  • de un único pago. El influencer te cobra por el anuncio y listo.
  • Por afiliado. Por cada venta, él o ella se llevan una comisión.

O las dos juntas. Te cobran por el anuncio, y luego se llevan un porcentaje menor de comisión.

 

Esperamos que este artículo te haya servido para ayudarte a clarificar tus estrategias de lanzamiento para tu negocio y te ayuden a seguir creciendo.

 

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