Facturar en Excel estará prohibido en breve

 

Con la nueva ley que se ha publicado el 11 de octubre de este año, de la prohibición de los software de doble uso y con la implementación en el País Vasco del TicketBAY que, para 2022, planea su puesta en marcha, dirigido Por un proyecto de las tres Haciendas Forales según el cual todas las empresas y autónomos (sin importar volumen de facturación o actividad) deberán facturar utilizando un programa de facturación adaptado.
Este programa deberá enviar la información de cada factura a Hacienda en el mismo momento en que es emitida, en un fichero XML con información que la encadena con la factura anterior.

Se prevé que en las demás comunidades autónomas se implemente un sistema similar al del País Vasco para evitar la economía sumergida prohibiendo facturar en Excel.

Las sanciones por tener varios programas de facturación o por llevar tu contabilidad en Excel, serán de 50.000€ como penalización grabe en la trazabilidad de los datos de tu negocio.

 

¿Qué inconvenientes tiene facturar en Excel?

 

Muchas empresas piensan que invertir en un software de facturación y gestión es una perdida de tiempo o una inversión innecesaria. Lo que se está comprobando, que las pequeñas empresas o los autónomos, al llevar su facturación en Excel, está siendo a menudo extremadamente ineficiente y está generando otros gastos y problemas que, en una balanza, pesan mucho más que la inversión en un software de facturación adecuado.

 

  • Excel no es un programa realizado para la facturación de una empresa: Sus herramientas o funciones no están ideadas para ese fin.
  • Los errores humanos son el día a día: Muchas veces al manejar un fichero de Excel varias personas compartidos en la nube, es inviable, ya que se vuelve un descontrol de versiones o cambios.
  • Localizar errores en la facturación o gestión de pedidos: Cuando algo nos descuadra dentro de una hoja de calculo o en varios Excel vinculados entre sí, se convierte en una tarea tediosa y complicada que hace perdernos tiempo.
  • Pésima organización: La organización es clave para que un negocio sea eficaz y productivo. Desde Adviser Cloud, hablamos con cientos de autónomos donde su mayor problema, es la organización y trazabilidad de todos los procesos de gestión. Duplicidades de Excels, excels que no se comunican entre sí y la cantidad que pueden llegar a acumular de documentos Excel en carpetas compartidas.
  • No permite estar al día en cambios fiscales y legales: Como bien decíamos más arriba, las normativas van actualizándose o salen nuevas como la ley del doble uso de softwares o la normativa del TicketBAY hacen que tu empresa no esté legalmente cubierta y pueda acarrear sanciones que perjudican a la economía de tu empresa.

 

Si te das cuenta, trabajar en Excel no es una buena idea y no es una buena forma de ser productivos y por supuesto, cumplir con la ley actual y futura.

 

Reproducir vídeo

ADVISER ESSENTIALS

Software de gestión y facturación para agilizar tus procesos de facturación en segundos.

14 DÍAS GRATIS

 

Si eres de las empresas o autónomos que facturan todavía con Excel, afróntalo, no estás siendo competitivo y estás en clara desventaja a frente tu competencia.

Las nuevas empresas de nueva creación o startup ya están partiendo de la base de iniciar sus negocios desde el control de un software de gestión en la nube, para así poder escalar rápidamente y tener controlado todos sus procesos.

 

Sigue leyendo porque queremos contarte como evitar multas con la nueva normativa y como ponerle solución rápida

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

 

Ventajas de controlar tu negocio con un programa de gestión

 

Aquí te dejamos algunas ventajas de tener un software de gestión:

 

  • Ser más profesionales: Una empresa que lleva toda su facturación y gestión con un software de gestión adecuado es percibida como mucho más profesional con respecto a otras que no lo hacen:
  • Ser más organizados: Una empresa que utilice un programa de facturación en la nube, podrá tener todos sus procesos controlados y tener la trazabilidad de todos los movimientos que se han realizado en unos clips.
  • Generación de facturas profesionales: Otra de las ventajas, es que podrás realizar facturas en apena unos clips, ya que tu información y la de tu cliente se añaden solas al estar ya registrados en el programa. Tan solo tienes que elegir el cliente, el servicio/producto y darle a añadir. Y con un clip más, se la mandas por mail. A parte, darás una imagen más profesional al contar con plantillas con un gran diseño que te darán una mayor imagen de profesionalidad.
  • Acceso desde cualquier lugar y dispositivo: Ya vayas en un tren, en un coche, estés simplemente fuera de tu oficina, tendrás acceso desde tu móvil a consultar todos los datos de tu empresa en tiempo real.
  • Gestión de usuarios y permisos: Si cuentas con empleados, podrás crearle cuentas de usuario para que puedan entrar en el programa de gestión, y darle ciertos permisos en función de su trabajo. Así sabrás que hace cada persona.
  • Ofrecer más rapidez y agilidad a tus clientes: El tener un programa donde tengas todo centralizado, te podrá permitir responder más rápido a tus clientes, ya sea mandándoles un presupuesto, una factura, informándoles del estado de un pedido e incluso saber con quien estás hablando y tener un historial de esa empresa para saber que a hablado con el resto del equipo y detectar que necesidades tiene en un momento.

 

Estas son algunas de las ventajas de trabajar con un programa de gestión en la nube y que esté al día de cambios legales y fiscales.
Si quiéres crecer como empresa, la eficiencia es clave para escalar tu negocio y que pueda ser competitivo.

 

Te invitamos a que pruebes gratis nuestro programa de facturación y gestión Adviser essentials.

Si lo prefieres, también podemos realizarte un tour virtual para que puedas preguntarnos todas las dudas que puedas tener.

 

¿QUIERES UN TOUR GRATIS?

Totalmente gratis te hacemos un tour y te ayudamos a importar tu información para que empieces a trabajar hoy mismo.

Compártelo

¿Te gusta lo que estás leyendo?

También te puede interesar

Tour Gratis