Solucionando el caos de las vacaciones de verano

Hoy, os queremos contar un trocito de nuestra historia en concreto con respecto a un problema que suelen tener el 90% de las empresas en España llegando las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina.

Recepción de mercancía, trabajos pendientes, Fechas de vacaciones de los empleados, soporte técnico, atención al cliente, reuniones, desarrollo de productos internos… ¿Te suena verdad?

En España, normalmente las vacaciones suelen durar desde julio a agosto donde empieza una guerra por días a principios de enero ya para reservar semanas entre los empleados, llegando a estar en bajo mínimos o incluso cerrada la oficina y en disponibilidad de urgencias rotativamente.

¿Cómo solucionamos nosotros ese caos de vacaciones?

Bien, para los clientes que llevan varios años con nosotros, saben que nuestro grupo empresarial se forma por varias empresas, entre ellas Technow (Empresa de consultoría y auditorias para medianas y grandes empresas) siendo la primera en crearse hace varios años y hoy tras todo ese esfuerzo, es puntera en España y está entre el top 5 de las mejores empresas de auditorías de accesibilidad y consultoría en accesibilidad tecnológica.

En Technow, fue donde nos dimos cuenta que necesitábamos y cuál era la solución al problema.

Pero de momento, os ponemos en situación con un caso real de lo que suele pasar en vacaciones:

Cliente: Ring Ring… Ring Ring... Hola, ¿Preguntaba por Jorge?

Nosotros: No, Jorge actualmente se encuentra de vacaciones y le estoy sustituyendo. Yo soy Daniel, ¿En qué puedo ayudarte?

Cliente: A estupendo, estuvimos hablando sobre la documentación que faltaba y no me quedaba claro ciertas partes que os tenía que mandar y no se si hace falta algo más. En la reunión también comentamos de hacer bla bla bla…

Nosotros: Disculpa, estoy mirando su ordenador, en el equipo de Jorge no encuentro la información sobre la que me preguntas, dame un momento que le llamo y te devuelvo la llamada…

Tenemos que reconocer que se sentía el mal estar del cliente mientras que se lo comentábamos y llegaba el momento de colgar. Los clientes quieren soluciones rápidas y concisas para sus problemas. Y a parte, el equipo estaba en sus vacaciones, y no tocaba reconectar de nuevo con el trabajo. No era justo. Entonces había que implementar una solución para que todos saliésemos ganando.

La solución al caos de las vacaciones de verano

Tras pensar varias opciones, hablar con varios colaboradores o incluso compañeros profesionales que tienen otros negocios, llegamos a la conclusión que necesitábamos un CRM para gestionar nuestra empresa y así tener todo almacenado en la nube donde todo el equipo pueda ver los progresos de cada cliente, junto con toda su información.

Problema erradicado.

Todas las llamadas, reuniones, mails, actividades, notas internas, progreso de los proyectos de cada cliente se guardan por lo cual, ya si te llama un cliente y estas sustituyendo a otra persona, en su ficha de cliente tendrías todo almacenado y a primera vista. Así podrías darle una respuesta rápida y dar un servicio de calidad al instante y los compañeros que están de vacaciones, desconectar verdaderamente del trabajo y el cliente tener la duda o pregunta resuelta.

Estuvimos probando todos los CRM del mercado más famosos, pero detectamos una dificultad en todos ellos. Estaban pensado para grandes cuentas o grandes empresas tanto sus flujos de gestión como claro está, su precio… Nosotros por aquellos tiempos, en Technow eramos pequeñitos y no nos podíamos permitir 300€ por el programa más 150€ por usuario.

Estaban geniales, pero también eran muy complicados de utilizar, por lo cual la curva de aprendizaje era una barrera de entrada y a parte tenían funcionalidades que ni teníamos que utilizar ya que simplemente nos generaban ruido visual.

Logo Adviser Cloud

Creando nuestro propio CRM ERP (Adviser Cloud)

Si, ni tan cortos ni tan perezosos, nos pusimos a crear un CRM propio para cubrir nuestras necesidades y la del resto de autónomos y pymes en España. Tardamos varios meses en tenerlo listo, y según lo íbamos probando, más nos damos cuenta que a gente que también tenia empresas ya fuesen clientes o colaboradores, les pasaba el mismo problema que a nosotros.

Por lo cual, decidimos generar otro modelo de negocio y crear la empresa Adviser Cloud Software, empresa que a día de hoy es desde la que os escribimos y lleva en pie más de 8 años ayudando a las empresas a automatizar y gestionar con nuestros softwares todas las áreas de las empresas pequeñas y medianas que están en continuo crecimiento.

Te invitamos a que pruebes gratis nuestro CRM Adiser Essentials y nos des tu opinión de que te parece. Nos encantaría saber qué opinas tú

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