¿Qué es un matchmaker?

En España, la profesión que está en auge en 2022, es la de los matchmaker.
Aunque es una profesión muy antigua que se ha realizado desde hace mucho tiempo, en habla inglesa es un término muy conocido por casi todos.
Un servicio muy común como cualquier otro.
Un servicio que en España está dando mucho de que hablar y hay un alto interés en formarse en esta profesión.
Un servicio que cada día, es más solicitado por personas exigentes o con un cierto poder adquisitivo.

La firma Española de software Adviser Cloud, se ha dado cuenta del gran crecimiento del mercado, y ha lanzado un software específico para este sector.

Un programa de gestión donde combinan todas las bondades de las gestiones del día a día de una empresa junto con un módulo que facilita el match entre los usuarios de la base de datos con tan solo buscar unos intereses en el filtro te recomienda quienes pueden ser compatibles entre sí.

Claro está según comenta su creador, siempre el matchmaker tiene que valorar si es correcto o no de una forma manual. Pero te quita gran trabajo a la hora de encontrar compatibilidad con una gran base de datos de perfiles.

Ahora te estarás preguntando…

 

¿Qué es un matchmaker?

Un matchmaker, básicamente se encarga de generar oportunidades y encuentros de calidad para personas con un perfil muy similar. Personas que están buscando parejas, y ya sea por que no pueden tener vida social por sus trabajos, o simplemente no han conseguido encontrar a su media naranja.

Este profesional se encarga de ver que necesidades tienes y que estás buscando. Básicamente que esperas encontrar de esa persona con la que te gustaría pasar tu tiempo. Y mediante varias metodologías y de una forma totalmente privada y confidencial, realizan un match entre tú y esa persona para generar un encuentro seguro y agradable para conoceros. Es el servicio de búsqueda de pareja más eficaz a día de hoy.

Si quieres ampliar más información, puedes ver la definición de matchmaking o de matchmaker a continuación:

 

Perfiles profesionales más comunes de los matchmaker

En esta profesión, abundan los siguientes perfiles profesionales:

  • Psicólogos
  • Terapeutas
  • Abogados
  • Coaching
  • Personal shopper
  • Expertos en RRHH

 

Existen varias escuelas de formación que se dedican en España a formar a estos especialistas del Matchmaking. También hay varias franquicias nacionales donde están creciendo muy rápidamente.

 

¿Cuánto cuesta el programa para Matchmaking?

El programa cuesta 29€ al mes, o 290€ al año y ahorras dos meses.
Actualmente todos los matchmaker o las agencias matrimoniales se declinan por utilizar este programa, ya que es el único en España creado por y para Matchmaking con un gran bagaje detrás.

 

Prueba la demo del programa Adviser Matchmaking

Si quieres probar una demo de 14 días y ver todo lo que puede ofrecerte en tu día a día, contacta con nosotros y te daremos una demo sin restricciones.

SOLICITA LA DEMO GRATUITA

Compártelo

¿Te gusta lo que estás leyendo?

También te puede interesar