Qué es CRO y qué beneficios tiene para tu negocio

Empecemos por explicarte que es. CRO es el acrónimo de "conversión de tasa de optimización", y se refiere a las técnicas y estrategias utilizadas para aumentar la tasa de conversión de un sitio web.

La tasa de conversión se refiere al porcentaje de visitantes que realizan una acción específica en tu sitio web, como hacer clic en un botón de compra o completar un formulario de contacto entre otros...

 

Pero...
Estarás pensando... ¿Es lo normal, no?

 

Pues te diré, que si no tienes bien realizada la optimización de tu sitio web, no será tan normal y no se podrán en contacto contigo.

 

Ni te rellenaran un formulario.
Ni te escribirán por Whatsapp.
Ni se suscribirán a tu lista de mails.
Y ni Google, podrá leerte bien.

 

¿Te das cuenta de la importancia de este punto?

 

Muchos profesionales tiran rápidamente de una plantilla, y se decantan por lo visual. Pero te puedo asegurar y pongo la mano en el fuego y no me quemaré, que el 75% de esos profesionales, ni piensan en este pequeño gran detalle que marca la diferencia.

 

El enlazado bien echo, bien queda

La diferencia de contratar a una agencia con buenos profesionales a contratar una agencia por la que te decantas por el precio bajo que te ofrecen... Es la gran diferencia de tener éxito en internet o NO.

¿Cuándo vamos al médico, queremos que nos atienda el mejor, verdad?
¿Y porqué cuando nos jugamos nuestra imagen en internet, nos da igual?

Es para pensárselo profundamente...

 

Bueno, sigamos con los beneficios... Ahí te lo dejo.

 

Beneficios de implementar una estrategia de CRO en tu negocio

Los beneficios son muchos, te voy a hablar hoy de los más importantes y por los cuales, deberías ir revisando si cumples con ellos en tu web, tienda online o aula virtual. Esperemos que no te lleves las manos a la cabeza.

 

Aumento de las ventas

Dentro de la arquitectura web que podemos tener dentro de nuestro sitio, es importante que en todo momento le estémmos diciendo al visitante o potencial cliente, que es lo que tiene que hacer. Date cuenta que ellos llegan a un sitio que no conocen, ni saben donde tienes las cosas puestas.

Ayudemos al usuario a poder llegar a donde quiere. Te recomendamos que tengas mínimo tres llamadas a la acción, donde o bien, tengas un botón que lleve a contacto, un formulario e incluso el botón de tan famoso Whatsapp.
Se suelen poner arriba en la página, al medio y al final.

 

Mejorar la experiencia del usuario

Al enfocarnos en la optimización de tu sitio web para que sea más fácil de usar y navegar, también podemos mejorar la experiencia del usuario en general. Le estamos guiando en todo momento por donde nos interesa. Y todos sabemos que el final del camino es una conversión, como una venta, un descargable, un registro...

 

Mayor retorno de la inversión:

Al aumentar la tasa de conversión, también podemos obtener un mayor retorno de la inversión en publicidad y marketing, ya que cada visitante del sitio web es más propenso a convertirse en un cliente. Así cada euro invertido en publicidad, estará más dirigido.
No te puedes imaginar la de empresas y negocios que invierten en publicidad, y luego tienen un retorno pésimo. Típico de decir, la publicidad no funciona... ¿Perdona? La publicidad siempre funciona. Claro está, en manos de expertos con experiencia.

 

Vamos a hablar ahora, de otro punto muy importante.

 

Cómo Google tiene en cuenta el CRO

Aunque Google no tiene en cuenta directamente la tasa de conversión de un sitio web en su algoritmo de búsqueda, existen algunas formas en que el CRO puede afectar el rendimiento de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Algunos de estos factores incluyen:

 

  1. Velocidad del sitio web: Google ha indicado que la velocidad del sitio es un factor de ranking importante, y un sitio web optimizado para la conversión suele cargar más rápido.
  2. Experiencia del usuario: Google ha dicho que la experiencia del usuario es un factor importante en sus resultados de búsqueda. Un sitio web optimizado para la conversión suele tener una experiencia del usuario mejor, lo que puede contribuir a un mejor rendimiento en los resultados de búsqueda.
  3. Contenido de calidad: Un sitio web optimizado para la conversión suele tener contenido de calidad y relevante para el usuario, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento en los resultados de búsqueda.
  4. Enlaces entrantes: Un sitio web con una alta tasa de conversión es más propenso a atraer enlaces entrantes de otras páginas web, lo que puede mejorar el rendimiento en los resultados de búsqueda.

 

En general, aunque el CRO no es un factor directo en el ranking de Google, puede contribuir a un mejor rendimiento en los resultados de búsqueda de varias maneras.
Pero lo que sí hay que tener en cuenta, es que a diferencia de lo que opine el señor Google, no podemos olvidarnos de cuando un potencial cliente visite nuestra web, guiarle mediante el copiwriting y mediante la persuasión, poder captarle. Si no, para que sirve tu web?

 

Mira...
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¿Quieres que nos sentemos a ver tu proyecto?

¿Cuántos clientes estás captando al mes?

 

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