¿La diferencia entre publicidad y promoción? Mejora tus impactos

Foto de Timothy Hales Bennett en Unsplash

Hoy Queremos enseñar un concepto, que no mucha gente, sabe diferenciar a la hora de empezar o iniciar una anuncio. ¿Es lo mismo publicidad que promoción?

 

Atent@.
Toda promoción es publicidad, pero no toda la publicidad tiene por qué ser promoción.
¿Te has quedado igual, verdad? Te explicamos en profundidad a continuación.

 

La promoción lleva el producto al consumidor, mientras que la publicidad acerca al consumidor al producto.

 

¿Qué es una promoción?

Es una estrategia donde damos a conocer nuestro producto o servicio a gente que ya nos conoce. Te pongo un ejemplo…

Imagínate que quieres promocionar algo para tus seguidores o clientes. Una oferta, un nuevo producto, un nuevo servicio… Lo que tendremos que hacer, en el caso de Facebook, es promocionar nuestro artículo y elegir nuestra audiencia y seguidores.
De esta manera, nuestro publicación les llegará a todos los que te siguen y te conocen.

 

¿Qué es una publicidad?

Ahora ya sabiendo que es una promoción, empecemos a entender que es una publicidad. Básicamente se basa en que nosotros realizamos varias estrategias donde utilizamos todas las técnicas y tácticas psicológicas para guiar al cliente a donde nosotros queremos.

Te pongo un ejemplo…
Imagínate que quieres lanzar una oferta o descuento a nuevos clientes por el motivo del Black Friday. Entonces, en este caso, no crearemos una publicación en nuestras redes sociales, si no, que crearemos un anuncio publicitario donde segmentaremos por los intereses, sexo, geografía, aficiones, nivel cultural, gustos… A los que les impactaremos con nuestro anuncios donde les llevaremos a esa oferta para que se conviertan en clientes.

 

¿Ahora si ves la diferencia?

 

Beneficios de hacer publicidad y promociones

LAS DOS SON BUENAS OPCIONES DE AUMENTAR EL TRÁFICO O LAS VENTAS DE TU EMPRESA. SI TE DAS CUENTA, CADA UNA TIENE UN OBJETIVO EN FUNCIÓN DE QUE QUIERAS CONSEGUIR.
Atacan a unos intereses en concreto, donde nos facilitan aumentar la interacción con nuestros consumidores o como se dice ahora, potenciales clientes.

Aquí es la importancia de contar con un profesional o una empresa especializada como Adviser Cloud en crear campañas de publicidad donde aplique todos sus conocimientos para generar y mostrar una campaña de anuncios atractiva para el consumidor, donde apele a técnicas psicológicas para hacer agitar al lector y llegar a tomar una acción rápida.

 

¿Quiéres aprender más sobre cómo hacer anuncios? suscribete al blog para saber más.

Suscribirse es gratis, también darse de baja

 

Objetivos de las estrategias de promoción en una empresa

Pero los beneficios trascienden más haya de dar a conocer un producto o servicio, atent@s y veréis la infinidad de objetivos que podemos perseguir con una publicidad.

 

  • Generar ingresos constantes en nuestra empresa.
  • Liquidaciones de stock.
  • Impactar a esos clientes que saben de nosotros, pero todavía no han tomado la decisión de compra.
  • Dar a conocer tu empresa.
  • Mostrar el equipo, premios, tu ubicación.
  • novedades de tu empresa.
  • Opiniones de clientes en reseñas de videos.
  • Dar a conocer un nuevo producto en el mercado.

 

Todo lo que te puedas imaginar para beneficiar a tu comercio. Te recomendamos que empieces por realizar promociones u ofertas aprovechando el tirón de las redes sociales con los stories y los Reels.

TE aconsejamos que inviertas una media de un mínimo de 3€ diarios durante un mes. NO realices campañas de 10€ para una semana entera de siete días. Los algoritmos no te tomarán en cuenta. Recuerda que todas las publicidades y promociones, funcionan con un sistema de pujas. Contra menos apuestes al día, menos alcance te dará. ¿Es lógico, verdad?

 

¿Ya has realizado publicidad y no te funciona?

Escríbenos y te ayudaremos a trazar una buena estrategia publicitaria.

    Compártelo

    ¿Te gusta lo que estás leyendo?

    También te puede interesar