Para realizar un cobro a una de nuestras facturas o albaranes de compra, tendremos varias formas de realizarlo.
Forma 1 :
1º Pulsamos en “Compras” > Facturas.
2º Buscamos la factura al cual queremos realizarle el pago, y pulsamos en los tres puntitos y en la opción “Realizar pago.
3º En la ventana que se nos abre, por defecto nos sale el total sin pagar. Si le hemos pagado el total de la factura , simplemente le damos a “Añadir” y se nos generará el pago total. Si en caso contrario solo le hemos pagado una parte del pendiente total, borramos el pendiente que nos sale por defecto e introducimos la cantidad correcta y pulsamos en el botón “Añadir”.
4º En el listado principal, si le hemos pagado el total del pendiente, en el pendiente de la factura , saldrá 0. Si en cambio, le hemos pagado una parte, nos saldrá en el listado principal la cantidad pendiente por terminar de pagar.
Forma 2:
1º Pulsamos en “compras” > Cobros > Nuevo.
2º En la ventana que nos abre, seleccionamos el proveedor, el documento y su número de serie, junto el empleado, asunto y cantidad y pulsamos en el botón “Añadir”.
3º En el listado principal, si le hemos pagado el total del pendiente, en el pendiente de la factura , saldrá 0. Si en cambio, le hemos pagado una parte, nos saldrá en el listado principal la cantidad pendiente por terminar de pagar.