Para realizar un cobro a una de nuestras facturas o albaranes de venta, tendremos varias formas de realizarlo.

Forma 1 :

1º Pulsamos en “Ventas” > Facturas o albarán en su caso.
2º Buscamos la factura o el albarán al cual queremos realizarle el cobro, y pulsamos en los tres puntitos y en la opción “Realizar cobro”.
3º En la ventana que se nos abre, por defecto nos sale el total sin cobrar. Si nos ha pagado el total de la factura o albarán, simplemente le damos a “Añadir” y se nos generará el cobro total. Si en caso contrario solo nos ha pagado una parte del pendiente total, borramos el pendiente que nos sale por defecto e introducimos la cantidad correcta y pulsamos en el botón “Añadir”.
4º En el listado principal, si nos ha pagado el total del pendiente, en el pendiente de la factura o albarán, saldrá 0. Si en cambio, nos ha pagado una parte, nos saldrá en el listado principal la cantidad pendiente por terminar de cobrar.

Forma 2:

1º Pulsamos en “Ventas” > Cobros > Nuevo.
2º En la ventana que nos abre, seleccionamos el documento y su número de serie, junto el empleado, asunto y cantidad y pulsamos en el botón “Añadir”.
3º En el listado principal, si nos ha pagado el total del pendiente, en el pendiente de la factura o albarán, saldrá 0. Si en cambio, nos ha pagado una parte, nos saldrá en el listado principal la cantidad pendiente por terminar de cobrar.