El miedo a perderlo todo, Instagram

¿Qué pasa si Instagram desaparece mañana?

Muchos negocios dependen de captar nuevos potenciales clientes desde Instagram y Facebook siendo su primera fuente de captación. Añaden todos sus esfuerzos en estas dos redes sociales.

 

Ahora, ¿Cuántos que estáis leyendo este artículo os sentís identificados?
El pasado lunes, tuvimos una avalancha de mails y llamadas. Todos ellos eran clientes que llevan con nosotros menos de un año y se levantaron con menos seguidores, o en el peor de los casos, con la cuenta bloqueada. El pánico brilló por los poros de cada uno de ellos.

 

Todo fue debido a un error de Instagram.

A nosotros también nos pasó, perdimos varios usuarios en redes sociales. Pero… nos da igual. Hace tiempo que no ponemos los huevos en la misma cesta.
O dicho de otra forma… Unificamos y centralizamos canales donde nosotros tenemos el control total.

 

Si, nosotros y no un algoritmo que decide por nosotros como pasa en las redes sociales. Te contamos más abajo.

Antes… aclaremos por qué pasó esto con Instagram.

 

Por un bug de Instagram

Para el que no sepa que significa bug, traducido al castellano, un error en sus sistemas. Concretamente en su algoritmo principal.
Encima, fue el (día de Halloween. La gente no daba crédito a nivel mundial. ¿Era una broma? ¿Estaba pasando de verdad?
Se despertaron algunos con unos cientos menos de seguidores, otros con unos cuantos miles… Pero el peor parado fue Cristiano Ronaldo perdió 3 millones de seguidores…

 

Seguramente a él le da igual, tiene su vida resuelta. Pero… Si volvemos a un pequeño mediano negocio, a un autónomo… Ahí si las pérdidas fueron devastadoras.

Pero lo peor, fue a aquellos comercios que se levantaron con las cuentas suspendidas. Adiós a todo su trabajo realizado en todos estos años. Y sin respuestas.

 

Sabéis cual era el principal agobio de algunos de nuestros clientes?

Estos comercios sintieron el impacto en sus ventas al instante. Se quedaron sin su principal (o único) canal de comunicación y ventas. Sí, el único. Eso da más miedo que el día de Halloween 🎃.

Adiós flujo de caja por un tiempo. Eso fue lo que pensaron estos clientes ese día. Por suerte, Instagram pudo solucionar parte del estropicio, pero todavía no está todo en orden.

 

Un fallo en la plataforma y sienten que sus negocios se van a pique 📉

¿No asusta que tú no seas el que tiene el control de tu negocio y sea un algoritmo el que decide por ti?

Guau, piénsalo por un momento.
Nosotros hace tiempo que centralizamos toda nuestra fuerza de ventas solamente en los únicos canales que nosotros tenemos el control. En nuestras listas de mails, en las listas de contactos mediante el número de móvil, como SMS y Whatsapp y telegram… Y algunas herramientas más...

Siempre donde tú decides que se hace, como y cuando.

 

¿Sabes que le pasó al resto de clientes que llevan más tiempo con nosotros implementando estrategias?

Fue un comentario sin importancia, y muchos de ellos, ni se dieron cuenta hasta que se lo comentaron o lo vieron en internet el revuelo que había... Y desde luego, sus flujos de caja, intactos.

 

Un seguidor en redes sociales no es un cliente

Jamás un seguidor en tus redes sociales, es un cliente. Con suerte, si nada más seguirte conecta contigo, puede convertirse en un potencial cliente. Si no te compra en esas primeras semanas, pasa a ser un número más. Y ahí, ¿De que te sirve tener tantos seguidores fantasma? Pero, ¿Y si hicieses otra estrategia donde puedes medir su interacción y ver como de interesados están por comprarte?

Si quieres reunirte con nosotros para ver como puedes tener otras fuentes de ingreso por otros canales, contáctanos y nos reuniremos contigo durante 45 minutos para saber cuales son tus necesidades y ver cómo podemos ayudarte.

 

¿Cuántos clientes estás captando al mes?

 





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