Diferencia entre SEPA Core y B2BSEPA significa Zona Única de Pagos en Euros y es un acuerdo que se estableció para realizar transacciones seguras y rápidas entre bancos de la Unión Europea. Está diseñado para ofrecer a los clientes las mismas comisiones, derechos y protecciones al consumidor para los pagos transfronterizos en todos los países de la SEPA, incluido el abono en cuenta en un plazo de dos días.Cuando se trata de pagos de Adeudos Directos SEPA, existen dos variantes: una modalidad básica (CORE), y otra para uso exclusivo entre empresas, autónomos o profesionales (conocida como B2B). Es importante tener en cuenta que si el proveedor de servicios de pago ofrece un servicio de adeudo directo, es obligatorio que se adhiera al esquema CORE, mientras que la opción B2B es voluntaria.
Índice
ToggleSEPA Core
La modalidad básica SEPA Core está destinada a particulares, empresas y autónomos y es la más utilizada, ya que les permite cobrar fácilmente pagos o cuotas en euros de clientes que tengan una cuenta en un banco situado en uno de los países de la SEPA. El proceso se gestiona directamente entre el banco y el pagador, lo que resulta en un método de pago barato y eficaz, con abono de fondos en la cuenta en sólo dos días.
SEPA B2B
La modalidad SEPA B2B se diseñó para uso exclusivo entre empresas y no consumidores, y a diferencia de la versión básica, tiene un plazo de reembolso más corto. El sistema B2B está diseñado para empresas con grandes volúmenes de pagos, lo que permite a las empresas automatizar sus cobros y gestionar eficazmente sus finanzas.
Ventajas de la SEPA B2B para las empresas
El sistema SEPA B2B ofrece a las empresas un proceso de cobro más ágil, en el que los pagos se pueden realizar rápida y eficazmente con las mínimas interrupciones. Además, las empresas pueden beneficiarse de la mejora de la experiencia del cliente que ofrece el sistema B2B de la SEPA, así como de un mayor ahorro de costes en comparación con los cobros manuales.
Conclusión
Elegir el modo correcto de pago de Adeudos Directos SEPA debe ser una decisión bien meditada. SEPA Core es el esquema de pago más utilizado y es adecuado para quienes necesitan cobrar pagos de clientes con cuentas bancarias en países de la SEPA. Sin embargo, las empresas que procesan grandes volúmenes de pagos pueden considerar que SEPA B2B se adapta mejor a sus necesidades debido a su mayor eficacia y a la mejora de la experiencia del cliente.