¿Cómo calcular la métrica ARR?

El ARR o Ingresos Recurrentes Anuales es una métrica derivada del MRR y que, igual que esta es muy importante en todos los negocios con un fuerte componente de recurrencia o suscripción de servicios.
Anteriormente vimos que significaba el MRR. Puedes verlo en este artículo.

Sigue leyendo porque quiero contarte como utilizar esta métrica ARR y cómo puede ayudarte a pivotar tu negocio con nuevas herramientas.

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¿Qué es el ARR?

ARR son las siglas en inglés de Annual Recurring Revenue, que podríamos traducir en español como Ingresos Recurrentes Anuales. Al igual que en el MRR mediamos mes a mes los ingresos recurrentes de nuestro negocio, en el ARR los medimos de forma anual para valorar un alcance más amplio de ingresos por año, donde queremos que se repitan en el año siguiente o se mejoren estas métricas.

Así de simple y eficaz.

Como bien comentábamos en el MRR, en el ARR también hay que tener en cuenta que no podemos incluir los siguientes datos:

  • Ingresos únicos
  • Contactos pendientes de convertirse en clientes.
  • Predicciones de marketing a futuro.

Recuerda que no podemos intoxicar nuestra métrica del ARR con estos datos erróneos. NO estaríamos teniendo una valoración real de nuestros ingresos en el negocio. Por lo cual, no podremos ejecutar una estrategia efectiva a largo plazo en el siguiente año.

Observa y controla tu ARR

Parece una métrica difícil de ejecutar en tu negocio, pero cuando la realices un par de años, te darás cuenta del estado de tu negocio y a lo mejor no son los datos que tu esperabas y tienes que mejorar tu estrategia o puede que te asombres de lo bien que te fue en el año finalizado para así repetir lo que has realizado en el año anterior para mejorarlo en el año en curso.

Por citar algunos beneficios que te puede aportar esta métrica:

  • Calculación de previsiones: que no te coja de imprevisto ningún cambio en tu negocio. Actúa a tiempo y reenfoca tu crecimiento.
  • Empieza a ser una estrella polar: Mide, gestiona y ejecuta. Pivota tu empresa de una forma exponencial.
  • Control del crecimiento: Ten un control de tu crecimiento continuo y observa que funciona o que puede mejorar tus métricas.

¿Cómo calcular el ARR?

Tenemos varias formas de poder calcular la métrica ARR para tu negocio, según sea de complejo. Te dejamos una forma que suele ser la más común en los negocios:

  1. ARR nuevos: total de ingresos recurrentes anuales.
  2. Expansión del ARR: Clientes que realizan ventas cruzadas y suben en la escala de valor de tu negocio.
  3. ARR perdidos: Son clientes que contaban con una suscripción y la han cancelado.

Conclusión del ARR

Como te puedes fijar, esta métrica es muy importante junto con el MRR. Una métrica es mensual y la otra anual. Juntando estos dos KPI podrás analizar correctamente tu negocio de una forma eficaz y realista donde podrás anticiparte a los cambios de estrategias que puedes realizar a tiempo, ver que es lo que está funcionando y que se puede mejorar.

Esta Métrica se puede hacer en Excel, pero llegado a un punto no es intuitiva ni automática para poder de un vistazo tener la información real.

Mide los KPI MRR y ARR con un software de gestión

Seguramente, si estás leyendo este artículo, será por que tu negocio está pivotando actualmente y necesitas tomar el control del crecimiento. Puedes probar nuestro software de gestión Adviser Essentials para con tan solo unos clips, ver el MRR y el ARR.

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