¿Qué es un CRM Cloud?

CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente para optimizar todos los procesos de una empresa entre el cliente y los profesionales que trabajan en la empresa para su comunicación más fluida, dirigida o enfocada a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para hacer que el valor de la relación entre ambas partes crezca.

El uso de un CRM en las empresas empieza a ser una necesidad, sobre todo teniendo en cuenta que cada día tendemos más hacia la gestión de un mayor volumen de datos en las empresas.
Sin embargo, aún existe un cierto desconocimiento acerca de qué es un CRM y de cómo puede ayudar ese software en la gestión de tareas que afectan a diferentes departamentos o áreas de una misma empresa o negocio.
Los CRM ofrecen una serie de ventajas organizativas y competitivas a las empresas que ya los están implementando, que tu negocio no debería perderse si quiere crecer y ser escalable en el mercado.
Tenemos que ser ágiles cuando sobre todo tenemos a un clip en internet a nuestra competencia haciéndonos así más lento el crecimiento obteniendo más dificultades para captar nuevos clientes.
Ahí es donde aparecen estas herramientas que, a grandes rasgos, utilizamos para tratar de manera inteligente a todos y cada uno de nuestros clientes en función de sus necesidades y nuestros intereses.

¿Qué puedo hacer con un CRM en la nube?

¿Sabías que tu empresa podría contar con una Base de Datos de clientes capaz de describir las relaciones con suficiente detalle para que los agentes de ventas, los trabajadores de servicio e incluso los mismos clientes, puedan acceder directamente a dicha información, responder a las necesidades con planes y servicios, recordar distintas ofertas y saber qué otros productos ha adquirido un cliente?
Todo ello desde un mismo lugar a través de un solo software como te ofrecemos en ADviser cloud.

Un malentendido bastante generalizado en el ambiente del Marketing es creer que consiste simplemente en implementar un Software CRM y que éste por sí mismo va a lograr los objetivos de negocio. Si tú estás buscando un enfoque más comprensivo y lógico sobre tu cartera de clientes para detectar cómo evoluciona y varía cada interacción y actividad que tienes con ellos, deberás manejar con cuidado todas las implicancias del término customer Relationship Management.

Si eres de los que piensa en el viejo refrán “el mejor servicio es el que se acompaña con una sonrisa” o “el cliente siempre tiene la razón”. Estos son ejemplos de procesos relacionales hechos que lo que hacen es tener tu empresa estancada y no poder tener un crecimiento de clientes o ventas haciendo así que al mínimo cambio en tu empresa o sector te puedas quedar al borde del precipicio. Ya con la tecnología actual, podremos evitar la metodología antigua de crecimiento empresarial que se basaba en refranes para centrarse en métricas objetivos y resultados. Prepárate para gestionar información combinada con datos operacionales, analíticas y de soporte que le den a tus empleados el poder para tomar decisiones estratégicas y ofrecer a los clientes una experiencia consistentemente superior para una mayor calidad de tu producto o servicio.

¿Cómo puede aumentar la eficiencia de tus ventas el CRM?

Las pequeñas empresas suelen comenzar con una relación básica y simple de vendedor a cliente. En una etapa temprana, suelen hacerlo solo con mantener una hoja de cálculo de Excel o tomar notas sobre los usuarios y los pedidos entrantes, esto y no tener nada es lo mismo. A medida que el negocio crece, este tipo de mantenimiento de registros simple no puede hacer lo que se merece. Nosotros te recomendamos que empieces directamente con un software de CRM. Así podrás agilizar todos los procesos y tener toda la información en la nube Haciendo que puedas tener acceso en cualquier momento y consultar datos para las captaciones de clientes.

Muchos de los profesionales piensan que este tipo de software son caros y poco recomendables para el principio, pero se equivocan. En Adviser cloud contamos con una solución de 29€ para pymes y pequeños autónomos que solventan todas las necesidades para poder crecer más rápido y poder ser escalable según vayas creciendo.

Implementar una correcta gestión de relaciones con tus clientes no implica necesariamente adoptar una nueva filosofía de trabajo, sino la unión de las antiguas y bien gestionadas técnicas comerciales con la tecnología de la información. De hecho, su objetivo primordial debe ser disponer de todo el material sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer sus necesidades como para obtener métricas de mercado que permitan mejorar tus estrategias comerciales.

La implementación de un CRM te ayudará a integrar las áreas de ventas, marketing, publicidad y hasta canales de comunicación tradicionales.

El viejo refrán tan cierto en ventas que dice “nunca son suficientes las horas del día” se transformará en un flujo constante de nuevas perspectivas, aumentando la posibilidades de cerrar transacciones más rápidamente.

Compártelo

¿Te gusta lo que estás leyendo?

También te puede interesar