¿Te has preguntado alguna vez porqué no vendes?
¿Has realizado una estrategia de venta y no te da resultados?
Una de las razones principales de muchos negocios de por qué no venden es por qué se centran en el producto/Servicio y no en vender la experiencia de usuario que proporciona lo que estás ofreciendo a tu potencial cliente en ese momento.
Crea una oferta basada en la experiencia del cliente
Una de las mejores formas de vender lo que ofreces y que tenga una tasa mayor de resultados, es vender la experiencia que tendrán tus clientes una vez que adquieran tu producto.
Piensa, que muchos tendrán el mismo producto que tú, y otros muy similares. ¿Por qué elegirte a ti? Pocos entienden este concepto y no saben comercializarlo.
Una venta sin experiencia, es una venta a ciegas, generas una venta fría.
¿Por qué Tu competencia vende más con un peor producto?
Realicemos un punto de reflexión, Una vez realizada tu estrategia de ventas, planificado todas las rutas y clientes que vas a impactar, y montado todos los recursos multimedia y de papelería.
Ejecutas la ruta comercial y no obtienes los resultados esperados y ves que otros con peor producto si obtiene más ventas.
¿No te sientes frustrado al ver que tu competencia con un peor producto vende más?
Empieza a vender experiencia y emociones
Muchas veces no nos damos cuenta de que nuestro producto o servicio realiza una trasformación en el cliente, pasando a tener más valor esa parte que la parte del producto en sí. Volvemos a lo de antes, productos hay muchos iguales o similares.
¿Por qué elegirte a ti?
Te lo muestro a continuación:
Usando el funnel hacking
En primer lugar, ¿Qué es el funnel hacking?
Es El proceso de investigar estratégicamente el proceso de ventas y marketing de tus competidores, que puedes utilizar para modelar y probar dentro de tus propios procesos de ventas y marketing.
Este es uno de los puntos más importantes a la hora de convertir tu venta en una venta de éxito.
Analiza a tu competencia o a los productos o servicios similares de éxito en el mercado actual. Así podrás ponerte en la piel del cliente y detectar que proceso de venta tienen para tener ese éxito. Observa sobre todo acciones programadas y automatizadas por el vendedor).
Podrás detectar que los que realmente te llegan a convencer y conectan realmente contigo, es debido a que todos tienen en común algo…
Ellos en vez de enfocarse en venderte el producto, se enfocan en la preocupación por ti.
Piensa una cosa:
- ¿Cómo se va a sentir después de comprar el producto?
- ¿Cómo puede solucionar su problema?
Si consigues responderte estas preguntas y consigues trasmitirlas en el proceso de venta, tu cliente se sentirá identificado con lo que vendes y emocionado prestando toda su atención en ti y lo que le estás ofertando.
Seguramente tú te hayas sentido así alguna vez. Eso es por qué te encontraste con una buena oferta de venta.
Los 9 ítems que necesitarás para crear ofertas irresistibles
Una vez pasado por el proceso del funnel hacking, y detectar que sentimiento/Experiencias trasmitir de tu producto o servicio para tener una venta exitosa, vamos a ver el siguiente paso.
- El producto o servicio que vendes
- Los beneficios reales de la compra
- Las soluciones a los problemas que resuelves y mostrar las experiencias de más valor
- Regalos, bonus… Que le puedes proporcionar por comprarte a ti
- Generar escasez. Límite de tiempo de la oferta.
- Precio reducido
- Facilidades de pago
- Garantía de satisfacción
- Efecto WOW (algo que les volvería locos y que sea de muchísimo valor).
Las ventajas de crear buenas ofertas
Realizar buenas ofertas tiene muchísimas ventajas, entre ellas:
- Aumentas el volumen de clientes, igual de 2/3 clientes por semana
- Aumentas la media económica del producto o servicio
- Capacidad de convertir extraños en clientes fácilmente
- Disminución del CPA (coste de adquisición por cada producto/servicio