Kit Digital para PYMES y AUTÓNOMOS

Nos unimos a esta iniciativa con fondos Next Generation de la Unión Europea para contribuir a la implantación de soluciones digitales: página web, tienda online y gestión de procesos.

La financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU. Debido al artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Queremos ser tu agente digitalizador

Te ayudamos en todo el proceso. Desde la solicitud de tu bono digital hasta la implantación de las soluciones que llevabas tanto tiempo esperando.

Un programa público de ayudas económicas dirigido a pymes y autónomos que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio. Con estas ayudas y gracias a la tecnología digital podrás hacer evolucionar y mejorar tu negocio.
Un bono digital con una cuantía económica en función del segmento al que pertenezcas. La ventaja de estas ayudas es que puedes elegir entre una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores.

Segmento I: pequeñas empresas de 10 a 49 empleados. Importe máximo 12.000 €.
Segmento II: pequeñas empresas o microempresas de 3 a 9 empleados. Importe máximo 6.000 €.
Segmento III: pequeñas empresas o microempresas de 0 a 2 empleados y autónomos. Importe máximo 2.000 €.

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No superar el límite de ayudas de minimis –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
  • Tener el domicilio fiscal situado en España.

¿Qué tipo de soluciones digitales ofrecemos?

Sitio web y presencia en internet

Kit web corporativa

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: estará adaptada para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: se podrá gestionar de manera autónoma a la hora de modificar el contenido de la web, sin la necesidad de recurrir al soporte.
  • Posicionamiento básico en internet: posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Importe de la ayuda

Subvención máxima: 2000€

  • 0 < 3 empleados 2.000€
  • 3 < 9 empleados 2.000€
  • 10 < 50 empleados 2.000€

Importe Adviser desde: 2000€

Comercio electrónico

Kit ecommerce

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. Se cargarán un mínimo de 100 referencias o productos dentro de la tienda online. En el caso que la empresa no tenga tantos productos, se subirán los productos de los que disponga la pyme.
  • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
  • Diseño Responsive: estará adaptada para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
  • Autogestionable: se podrá gestionar de manera autónoma a la hora de modificar el contenido de la web, sin la necesidad de recurrir al soporte.
  • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados en la tienda online.

Importe de la ayuda

Subvención máxima: 2000€

  • 0 < 3 empleados 2.000€
  • 3 < 9 empleados 2.000€
  • 10 < 50 empleados 2.000€

Importe Adviser desde: 2000€

Gestión de procesos

Kit CRM/RP

Funcionalidades y servicios

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: esta solución permite la digitalización y/o automatización de procesos tales como:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución dispone de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizaciones constantes: la solución se actualiza constantemente con nuevas versiones.
  • Escalable: el CRM/ERP se adapta a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

 

Cumplimiento vigente: El programa permite que el cliente puede asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

Importe de la ayuda

Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización

Subvención máxima: 6000€

  • 0 < 3 empleados 500€

    (1 usuario y 45 horas de parametrización.)

  • 3 < 9 empleados 2.000€

    (3 usuarios y 45 horas de parametrización)

  • 10 < 50 empleados 6.000€

    (10 usuarios y 60 horas de parametrización)

Importe Adviser desde: 500€

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