Google my business potencia tu negocio en 2021

Si todavía no conocías Google my business y tienes un negocio local, es hora de que prestes atención, ya que puede potenciar tu negocio localmente en 2021.
¿Sabías que en Google se realizan 3,8 millones de búsquedas cada minuto? Millones de personas buscan negocios locales de su zona como pueden ser, tiendas de ropa, restaurantes, bares, cafeterías, mecánicos, comercios de alimentación, hoteles, peluquerías, centros sanitarios y un largo etc…
Y siendo Google my business un producto Google, como no el mismo potenciarlo a su favor?

Sigue leyendo porque quiero contarte qué es Google My Business y cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

¿Qué es Google my business?

Google my business es una aplicación o herramienta gratuita que el propio Google ha creado para que todos los negocios locales tengan una ficha de su negocio y puedan posicionarse en las búsquedas de los potenciales clientes mediante su ubicación.
Puedes añadir a tu ficha, la información más importante de tu negocio, como, una descripción, imágenes, reseñas, noticias, promociones, eventos, ubicación de tu negocio, Contacto, tu horario de apertura y cierre entre muchas más opciones.

El objetivo de Google my business es ofrecer mayor visibilidad a tu negocio y que tus potenciales clientes puedan encontrarte más fácilmente.

¿Cuánto cuesta Google My Business?

Seguramente estarás pensando que tiene un coste mensual o anual. Te equivocas, Google my business es totalmente GRATIS. Puedes crear tu ficha, rellenar toda la información, subir fotos, actualizaciones, noticias, eventos, promociones y de forma gratuita.
El objetivo de Google para el 2021 es potenciar los servicios o productos locales de la zona en la que estés ubicado.

¿Cómo puedo darme de alta en Google My Business?

Si sigues leyendo hasta aquí, es que de verdad estás interesad@ en tener presencia online de una forma local. Es muy fácil, el registro solo te quitara 10 minutos de tu tiempo para poder aparecer en las búsquedas de Google.
Si quieres empezar el registro, puedes hacer clip aquí e irte a crear una cuenta en Google my business.

Pero ten en cuenta que el único requisito es que tengas creada una cuenta de correo de Gmail. Con ella podrás iniciar sesión y poder empezar a rellenar la ficha.
Si no tienes una cuenta de Gmail, puedes hacer clip aquí y empezar a crearte una.

Recuerda verificar la ficha una vez creada. Si no, Google no te dejará aparecer en las búsquedas.

Optimiza tu Google my business para estar en primeras posiciones

Como bien te he mencionado anteriormente, Google my business potencia a los locales que tengan ficha en my business haciendo que cuando un usuario realice un término de búsqueda, le ubique y le muestre en relación a su localización los negocios más cercanos a él o ella mostrándoselos en primera página. Pero… ¿Te pensabas que eso era lo mejor?

  • Puedes consultar estadísticas de búsqueda y saber de qué forma te encuentran.
  • Añadir tus productos y servicios.
  • Interactuar con tus clientes comentando sus reseñas.
  • Mantener informado de tus ofertas, eventos, y noticias recientes.
  • Avisar de tus horarios especiales.
  • Mostrar un tour virtual de tu establecimiento.
  • Ganar estrellas de 1 a 5 en el ranking de tus competidores locales.
  • Llevarles directamente a tu negocio con google maps.
  • Subir imágenes a tu ficha.

Las reseñas aumentan tus búsquedas en el ranking de Google

Lee y contesta a todas las reseñas de tus clientes, existen encuestas que revelan que las empresas que responden a sus usuarios, el 91% de los encuestados se guían por las reseñas que encuentran en internet tanto como si la recomendación fuera de una persona conocida. Tenlo en cuenta en tu atención al cliente ya que posibles nuevos clientes se puedan fijar y sea el factor decisivo para ir a tu local o no.
También, Google valora esa interacción y te considerará más en el ranking de búsqueda posicionándote en lo más arriba.

9 consejos para potenciar tu Google my business

  1. La ficha se puede crear en 10 minutos, pero te aconsejamos que te lo tomes en serio y escribas unas buenas descripciones con el mayor detalle para tus clientes.
  2. Ten siempre tu información actualizada. Publica todas las semanas y demuestra a Google que eres un negocio activo. Te ayudará a subir más rápido en el ranking.
  3. Contesta a todas las reseñas de una forma educada y agradable. No te dejes llevar por las reseñas malas o con baja puntuación. Lee, aprende y mejora.
  4. Utiliza palabras claves en tu ficha de my business. Te ayudará a que Google entienda tu negocio y a que te dedicas.
  5. Añade todos los datos de tu empresa, no dejes ninguno sin rellenar ya que todos son importantes.
  6. Si tienes un negocio físico aparentemente muy bien visto y decorado, realiza un tour virtual para añadirlo a tu ficha, ya que los clientes podrán ver tu establecimiento antes de ir. Y si no, decóralo y realiza el tour virtual.
  7. Importante, añade imágenes frecuentemente y mantén un catálogo amplio para que tus clientes puedan ver todo lo que haces.
  8. Añade tu web a la ficha y que sea acorde con la información que hay en la ficha de my business, ya que Google lo tendrá en cuenta. Importante también, que tengan las mismas palabras claves.
  9. Añade tu ubicación para que tus clientes puedan ir a tu negocio a través de google maps.

¿Qué te parece esta pepita de oro?

Si te fijas, Google my business se ha vuelto imprescindible para los negocios locales. Ahora pueden estar en primeras búsquedas sin tener que realizar un gran esfuerzo. Simplemente teniendo constancia y dedicación a la ficha de my business, podrás estar en primeras posiciones y potenciar tu negocio en 2021.

También, podemos ayudarte a crear tu ficha y potenciar tu negocio local

QUIERO POTENCIAR MI NEGOCIO ESTE 2021

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Te gusta lo que estás leyendo?

También te puede interesar